jueves, 3 de marzo de 2016

"La Orden de la Academia Spence" de Libba Bray

 ~Reseña libre de spoilers~
Hoy os traigo una reseña de un libro que lpor recomendación. Iba sin espectativas ninguna -apenas sabía de que iba- y me he topado con una obra que -lejos de ser maravillosa- te ofrece una lectura entretenida en un marco muy bien construido.

¿Qué nos ofrece La Orden de la Academia Spence?
  • Una historia llena de misterio y ambiciones secretas, en un marco donde la magia se trata de forma extremadamente original.
  • El marco histórico en el que se encuadra la novela es la época victoriana. Encontraremos una bellisima recreación en los vestidos, el estilo de vida y la figura de la mujer en la sociedad. La combinación entre esta época y la magia me ha parecido muy llamativa.
  • Una protagonista fuerte, decidida y compleja. La autora permite que ésta cometa errores y es algo que la humaniza bastante.
  • En cuanto al estilo, la autora emplea una primera persona del presente. Este recurso no suele gustarme, pero aquí la autora ha sabido llevarlo muy bien. El estilo está bien cuidado, se trata de una obra ligera pero, al mismo tiempo, estéticamente bella.
¿En qué puntos flojea?
  • Los personajes secundarios son muy prototípicos. Aunque evolucionan, lo hacen de la forma esperada y propia de su tipo.
  • Aunque la evolución de la trama es buena, pues consigue enganchar al lector, muchos de los puntos clave, así como los giros argumentales, son extremadamente predecibles.
  • Se trata de una obra dirigida para adolescente y la primera mitad está enfocada en peleas entre las chicas de la Academia, todo muy rollo High School Musical -por suerte, cambiando la música por magia-. Esto le ha dado un toque demasiado inmaduro para mi gusto.
Se trata de una obra simple pero entretenida. Es original el tratamiento que se hace de la magia y la recreación de la época victoriana también es buena pero, sin embargo, la autora no consigue evitar los prototipos en el resto de aspectos. 

Historia: 4/5
Trama: 2/5
Ambientación: 4'5/5
Personajes: 2'5/5
Estilo: 3/5

Nota media: 3'2/5

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no me termina de llamar la atención y si a eso sumamos que es comienzo de trilogía, lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un libro para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me encantaría poder leerlo ^^
    Un beso y me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme... eso de que sea demasiado predecible, le resta puntos. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Lo había visto en la revista del Cículo, pero no me llamo mucho y ahora después de leer tu reseña, no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Una de mis trilogias favoritas. La lei hace ya algunos años y me encantó.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por ahora lo dejo pasar, gracias por la reseña tan sincera :)
    Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
    Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  8. Hmmm aunque me llama la atención el tema de la época victoriana y la magia...creo que lo dejaré pasar, lo de las peleas entre chicas y los personajes prototípicos me superan XD

    ResponderEliminar
  9. Hola Taty:

    No conocía el libro. Por ahora paso ya que no me atrae nada. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar