jueves, 24 de diciembre de 2015

Una Navidad con mucho rock

Ateos, musulmanes, judíos, cristianos, agnósticos y un largo etc. ¡A todos vosotros os deseo una muy feliz Navidad! Creáis o no creáis, celebréis o no celebréis, la Navidad es una época maravillosa porque ¡¡es cuando llega el turrón a nuestras mesas!! *__*

Mi segunda cosa favorita de la Navidad -no hay quien saque al turrón de ese merecidísimo primer puesto- son los villancicos. Yo soy de las que empiezan a cantarlos desde finales de Agosto y tortura a su familia con ellos desde entonces. ¿Acaso soy la única?

Para todos aquellos que compartan conmigo su amor por lo villancicos y el rock, os recomiendo este par de canciones para compartir con los vuestros estas Navidades: 


The Ramones
Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight) 
 

AC/DC
Mistress for Christmas  
 
 
¡Y esas son mis dos recomendaciones!
¿Las conocíais? ¿Me recomendáis alguna otra?
 

viernes, 18 de diciembre de 2015

"Flores en el ático" de V. C. Andrews

~Reseña libre de spoilers~

Hoy os traigo la reseña de una de mis mejores lecturas de este 2015: Flores en el ático, que leí por mera recomendación de Hannah de Luminous Words y, yendo sin expectativa alguna y sin saber ni de que iba la obra, terminé encontrándome con una lectura maravillosa que, sin dudas, recomiendo encarecidamente. 

¿Qué nos ofrece Flores en el ático?
  • Una historia cruel, atroz y muy dolorosa, narrada desde el punto de vista de una niña que, desde su más tierna infancia, no logra entender todo lo que ocurre a su alrededor, pero debe sobrevivir y ayudar a sobrevivir a sus hermanos del encierro al que los someten. 
  • Muy buena evolución de la trama. Somos testigos, paso a paso, del progresivo deterioro y abandono de estos niños que se ven obligados a vivir solos y sin mayor contacto humano que el suyo propio. A pesar de que la trama no tenga demasiada acción, la autora nos consigue enganchar enseguida gracias a sus protagonistas y lo que van descubriendo, poco a poco, de su familia. 
  • Los personajes son perfectos. La evolución de todos ellos es lógica y natural. Es especialmente interesante observar la distinta forma que tienen de madurar los hermanos mayores -conscientes de su situación- y los dos gemelos que se vieron encerrados cuando apenas aprendían a andar. La personalidad de la madre y de la abuela es compleja y por lo tanto muy humana. Realmente estamos ante personas en lugar de personajes.
  • En cuanto a la ambientación, el lector, junto a Cathy, sentirá la opresión del encierro, el aburrimiento, el hambre, la sed y también el dolor, tanto físico como mental. El lector sufrirá todo lo que padecen Cathy y sus hermanos llegando a empatizar con ellos. 
  • El estilo de V. C. Andrews es maravilloso. La escritora nos sumerge con su pluma y consigue que no soltemos el libro hasta el final. Es una lectura muy dura, pues trata una historia cruel, pero engancha desde las primeras páginas. 

¿En qué puntos flojea?
  • Creo que esta se trata de una de las pocas lecturas de las que puedo decir que, desde mi punto de vista, se trata de una obra perfecta. Hay quien critica la dureza de la obra y de algunos episodios que se encuentran en ella, pero una vida como la de estos personajes es dura y las cosas no podrían haber evolucionado de forma distinta en la vida real. 
Sin duda, se trata de una obra que recomiendo muchísimo. He advertido de la dureza de la obra, así como la crueldad que transpira de sus páginas; sólo me queda decir que considero que se trata de una obra para lectores maduros -no digo adultos puesto que hay adultos poco maduros y niños que, como estos, han dejado de ser niños demasiado pronto-


Historia: 5/5
Trama: 5/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 5/5
Estilo: 5/5

Nota media: 5/5

martes, 15 de diciembre de 2015

BookTag: Inside Out

Llevo mes y pico totalmente inactiva en blog y redes sociales pero ¡sigo viva y desde hoy mismo voy a continuar dándoos la brasa por aquí! Tengo problemas de horarios -malditos turnos rotativos de las narices- por lo que posiblemente no aguante el ritmo que llevaba hasta ahora de publicar tres entradas semanales, pero no voy a permitir que el blog permanezca inactivo más tiempo. 

Así que, para inaugurarlo de nuevo os traigo un book tag que he visto en el blog de Holden, A la horca todos los que no son yo, que, si no lo conocéis, os lo recomiendo encarecidamente ^^ 

Allá va:


Este tag consiste en vincular tus obras favoritas a los protagonistas de Inside Out. Normalmente se hace de obras en general pero, aprovechando que está terminando el año, lo haré de mis mejores lecturas de este 2015.

¡Adelante!


El principito de


Tras mucho meditarlo, creo que me quedo con los cómics de The Walking Dead. Una muy buena historia con una gran dosis de sangre y violencia. Nada que ver con la serie, por cierto.



La ladrona de libros de Markus Zusak. No es para nada una obra de terror, pero la ubico aquí porque se trata de una obra que consigue hacerte sufrir de principio a fin. Una historia sobrecogedora narrada desde el punto de vista de la Muerte, la única que sale siempre ganando de cualquier guerra. 




Sin lugar a dudas, Flores en el ático de V. C. Andrews. Una obra que me obligó a leérmela del tirón, triste y sobrecogedora. Una situación atroz narrada desde el punto de vista de una niña que, desde su más tierna infancia, no logra entender todo lo que ocurre a su alrededor, pero debe sobrevivir a pesar de todo ello. 


 
En este caso no puedo decidirme, así que nombraré a dos: 1984 de George Orwell y Fahrenheit 451 de



martes, 8 de diciembre de 2015

Recuento Octubre y Noviembre 2015


Estos dos meses han sido bastante malos: he estado muy inactiva en el blog y no he leído tanto como quería. Lo llevo todo bastante atrasado y, aunque no creo que vaya a poder cumplirlo en el mes que me queda, seguiré disfrutando de mi amor por los libros ^^

  1. Flores en el ático de V. C. Andrews (478 páginas)
  2. Macbeth de William Shakespeare (108 páginas)
  3. El rey Lear William Shakespeare (118 páginas)
  4. La Orden de la Academia Spence de Libba Bray (375 páginas) 
  5. Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez (584 páginas) 
  6. La casa de Riverton de Kate Morton (518 páginas)
  7. Ladrón del tiempo de Terry Pratchett (384 páginas)
  1. "Carpe Jugulum" de Terry Pratchett
  2. "La espada de fuego" de Javier Negrete

Reto: 15.000 palabras 

Las lecturas de este mes suman un total de 2.565 palabras. Junto con lo anterior tenemos un total de 14.424 /15.000 (96%)

Reto: 60 libros anuales

Este mes he leído 7 libros, por lo que, sumado junto con lo anterior hacen un total de 41/60 (68%)


Este mes he reseñado 2 obras. Sumado con lo anterior hacen un total de 24/40 (60%)


Este mes he leído los libros que se corresponden con las siguientes características: 
  • Un Libro que sea ambientado en la secundaria: La Orden de la Academia Spence de Libba Bray
  • Un Libro que te haga llorar: Flores en el ático de V. C. Andrews
  • Un Libro que sea una obra de teatro: Macbeth de William Shakespeare
Sumado con lo anterior, hacen un total de 29/45 (64%)

Reto: Un libro, un objeto

Este mes no he encontrado ningún libro cuyas portadas contengan los objetos del reto =(

Sumado con lo anterior, hacen un total de 8/12 (66%)

Reto: Cámara en mano Reto abandonado


Reto: Leer viajando

Este mes no he leído autores de las nacionalidades del reto.


Sumado con lo anterior, hacen un total de 4/12 (33%)

Reto: Premios Hugo

Este mes no he leído ningún libros premiado.

Sumado con lo anterior, hacen un total de 3/119 (2%)

Reto: Mundodisco

Este mes he leído el siguiente libro perteneciente a la saga de Mundodisco:

Ladrón del tiempo de Terry Pratchett

Sumado con lo anterior, hacen un total de 14/42 (33%)