martes, 27 de octubre de 2015

¡Mi ahijada está de sorteo!

¡Como leeis!

Mi ahijada celebra que ha llegado al año en la blogosfera con nada más ni nada menos que 37 reseñas publicadas. Por ello, os invita a celebrar su aniversario votando a cualquiera de estos 37 libros reseñados como posible premio en su sorteo. Daos prisa, el sorteo sólo estará activo hasta el 19 de noviembre. ¡Click en el banner para acceder a toda la información sobre ello!

¿A qué esperáis?
Tenéis una muy buena lista de buenísimas 
lecturas que poder llegar a ganar ;)

jueves, 22 de octubre de 2015

"La espada de fuego" de Javier Negrete

~Reseña libre de spoilers~

No hace mucho paseaba por la biblioteca ansiosa por encontrar un libro de fantasía que me quitara el sueño y me tuviera atrapada en sus páginas sin poderlas soltar. Encontré este ejemplar de La espada de fuego que me enamoró desde su párrafo inicial y, aunque ha sido una lectura muy entretenida, le ha faltado esa chispa que yo tanto necesitaba. 

¿Qué nos ofrece La espada de fuego?
  • Una magnífica ambientación en un mundo totalmente distinto al nuestro. Me ha encantado especialmente la caracterización que Javier Negrete hace de la figura del mago, del porqué existen magos, qué es la magia y como se emplea y, mucho más interesante aún, como se puede llegar a serlo. No sólo están bien caracterizados estos personajes, sino que nos encontraremos ante un universo creado de la nada, con una mitología e Historia propias, así como unos seres fantásticos totalmente originales.
  • Personajes muy llamativos y bien construidos pero, sin embargo, con poca evolución. El único personaje que parece evolucionar y crecer es Mikhon Tiq, el aprendiz de mago. El resto, decepcionantemente, se mentienen exactamente igual de principio a fin
  • Un estilo llano, ameno a la par que entretenido. Javier Negrete opta por la simplicidad de estilo para hacer una lectura mucho más ligera.
¿En qué puntos flojea? 
  • Historia y desarrollo de la trama extremadamente predecible a la par que mal trabajados. El protagonista parece andar por un camino de rosas sin tener que realizar ningún esfuerzo por llegar a sus destinos. A pesar de esto, consigue crear cierta tensión en la trama argumentativa a pesar de que termine la obra de la forma más predecible posible.
No ha sido una mala lectura, pero no era lo que yo necesitaba. ¡Recomendadme buenas obras fantásticas! Últimamente necesito sumergirme en este género y no termino de encontrar nada que me llame =(


Historia: 2/5
Trama: 2/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 3/5
Estilo: 3/5

Nota media: 3/5

martes, 20 de octubre de 2015

En la gran pantalla: Insurgente

Antención a los incautos:
Esta reseña contiene spoilers de Divergente
pero no de la trama de Insurgente.

No sé muy bien qué pensar de esta adaptación. Tiene puntos buenos, puntos malos y, lo peor de todo, puntos malos que terminan siendo buenos. En general, debo decir que me gustó bastante, aunque es cierto que introducen cambios con respecto a la novela que no me terminan de convencer.

¿Qué nos ofrece Insurgente?
  • Se trata de una película muy dinámica y cargada de acción. Igual que el libro, consigue enganchar al público enseguida.
  • La ambientación es buena y, en general, tanto los escenarios como la caracterización de los personajes respetan muy bien la estética que se describe en los libros.
  • La película mantiene muy bien la profundidad psicológica de los personajes, mostrándonos personalidades complejas y bien desarrolladas a lo largo de toda la trama.

¿En qué puntos flojea?
  • Tris se convierte en la típica heroína de malas novelas: especial y superior al resto, única en sus cualidades y objeto esencial para el desarrollo de la Historia (en mayúsculas) del mundo en el que se encuentra.
  • Como era de esperar, hacen desaparecer, en gran medida, la angustia de Tris. En los libros este sentimiento se refleja en conductas que lleva a cabo (como negarse a usar un pistola); en la película este sentimiento se diluye bastante y muestra su rabia a través de la lucha. Este cambio no es más que un intento de dinamizar mejor la introspección propia de las novelas, y lo llevan a cabo bastante bien.
  • Cambian la esencia de la persecución de Jeanine, pero considero que es un buen cambio. Mientras que en el libro este personaje se guía por el miedo a lo diferente, en la película persigue un objetivo muy claro. Y este nuevo enfoque creo que va más acorde a su personalidad.
  • La película contiene algunas lagunas y fallos debido a los cambios que incluyen con respecto a la novela. Lo que me hace pensar que ha estado mal y poco planificado (total, para que dedicarle más tiempo si va a ser un taquillazo sea como sea).

Adaptación: 3/5
Trama: 4/5
Ambientación: 4.5/5
Personajes: 4/5
Ritmo: 5/5

Nota media: 4/5

sábado, 17 de octubre de 2015

De su puño y letra: Cristina Serra de Torres

Los libros son maravillosos. Nos transportan a mil mundos distintos y nos permiten vivir millones de vidas distintas. Si un libro bien escrito puede llegar a ser mágico, ¿cuán maravillosa debe ser la mente que lo ideó y creó? 

Justamente por eso resucito esta antigua sección, pues es necesario saber un poco más sobre nuestros autores más cercanos y conocerlos, no sólo por lo que escriben, sino por lo que piensan. 

Inaugurando la reobertura de esta sección, contaremos  con una entrevista a la encantadora Cristina Serra de Torres. ¿Qué sabemos de ella? Nació en Andújar el 27 de Octubre de 1995. Desde temprana edad le llamó la atención el mundo de la literatura, y se dedicaba a escribir pequeñas historias que nunca llegaban a su fin. Actualmente es estudiante del Grado en Historias y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada y estudia violonchelo. En sus obras siempre hace algún guiño a la música tanto en la trama como en la estructura de la obra. Además de la literatura y la música, le gusta el cine, estar en el campo y viajar, siempre estando rodeada de la mejor compañía

Adelante la entrevista, nos os la perdáis ;)

― Bienvenida a mi blog, Cristina. Todo un placer tenerte entre nuestras páginas.
― Hola Taty, muchas gracias por recibirme

― Dos preguntas importantes que me gusta hacerle a todo escritor es: ¿por qué escribes? Y ¿Para quién?
― ¿Por qué escribo? Bueno eso podría decir que empecé desde niña, siempre he tenido mucha imaginación y me gustaba inventarme mis propios relatos, un día empecé a escribirlos y me gustó. Yo creo que el simple hecho de crear unos personajes, de darles vida entre las páginas de tu propia obra, de ver cómo crecen, como van evolucionando conforme van viviendo la aventura que tú misma has creado, es una sensación única. La misión de todo escritor es contar una historia y esa labor es algo fascinante.

Y bueno en cuanto a la segunda pregunta he de decir que escribo para quien quiera leer, para quien quiera adentrarse entre las páginas de mi obra y conocer esos mundo que creo en mi imaginación. 

― Hablemos de tu obra, ¿Qué consideras que ofrece “Crann Bethadh y la maldición de los tres anillos” a tus lectores?
― Bueno, es un libro de aventura, de magia, de fantasía con pequeñas pinceladas de amor, lo que intento ofrecer, básicamente, es entretenimiento y diversión. Es una historia larga, de hecho esta es solo la primera parte de la saga, llena de mentiras y engaños que se van resolviendo poco a poco. Ofrezco unas horas de desconexión con la realidad, unas horas en un mundo diferente, irreal, mágico. Pienso que cuando coges una obra del género fantástico para leer, lo que quieres es vivir una aventura sin moverte del sofá, es viajar a lugares maravillosos sin subirte a un avión, conocer a criaturas magnificas que no verías sin ese libro.

― Siempre he pensado que todo escritor es, además, un buen lector. ¿Qué autores han hecho posible la creación de tu obra?
― Tienes mucha razón en eso, me encanta leer, me apasiona, pero me cuesta empezar un libro cuando me acabo de leer uno que me ha dejado con ganas de más. Así en realidad fue como empecé a escribir esta novela, me terminé el libro de El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón, y entre las estanterías de mi casa no encontraba otro libro que me llamara la atención y pensé ¿por qué no escribo yo una historia?, aunque eso fue hace cinco años y esa historia se quedó mucho tiempo guardada en un cajón, hasta que la rescaté y la modifiqué.

Los autores que me han inspirado, no solo para esta obra, sino durante toda mi vida han sido el ya mencionado Carlos Ruiz Zafón cuyas historias me engañan en la primera página. También soy una auténtica fan de Harry Potter, de hecho debo de agradecer a J.K Rowling que me adentrara en el mundo de la lectura, ya que Harry Potter y la piedra filosofal fue el primer libro que me leí (sin dibujos). Eduardo Mendoza también me encanta, de hecho Sin noticas de Gurb es uno de mis libros favoritos por esa forma de hacerme reír a carcajadas. Y bueno más autores significativos pues no sé cual más nombrarte, me he leído tantos libros que no sabría decirte.

Muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo, Cristina. Una última pregunta: ¿dónde podemos encontrar más información sobre tu trabajo?
Gracias a tí por recibirme entre las páginas de tu blog. Bueno, podéis encontrar información sobre Crann Bethadh y la maldición de los tres anillos en mi blog Cristina Serra De Torres



Os recomiendo, además, echarle un vistazo al booktrailer de su obra ;)

 


¿Qué os ha parecido Cristina? ^^

jueves, 15 de octubre de 2015

"Carpe Jugulum" de Terry Pratchett

~Reseña libre de spoilers~

¿Qué nos ofrece Carpe Jugulum?

  • Esta es la última novela de la saga de las brujas, toda una pena porque eran mis personajes favoritos. En esta ocasión, tienen que enfrentarse a unos vampiros que quieren apoderarse de Lancre.
  • Los personajes son una gozada. Como siempre, Terry nos ofrece un amplio y bien trabajado elenco. Adoro a Agnes, mucho muchísimo. Es el primer personaje que leo de la saga con un trastorno de personalidad múltiple. Yaya sigue siendo igual de espectacular y con poder totalmente insuperable. Tata Ogg atraviesa una pequeña crisis al sentirse obligada a ser la arpía del grupo de brujas y resultará muy divertido ver sus intentos por endurecerse estilo "Yaya". Por último, destacar a reverendo Poderosamente Avena y sus encontronazos con las brujas. 
  • La re-interpretación del mito del vampiro es fantástica. Estos vampiros han decidido modernizarse y, de esta manera, han conseguido ser totalmente inmunes a las armas que normalmente se usan contra ellos. Es especialmente interesante la explicación racional que se da de esta conseguida inmunidad
  • En cuanto a la trama está muy bien trabajada, con giros en la acción que la dinamizan y consiguen atrapar al lector. El final es sorprendente y muy logrado. 
¿En qué puntos flojea?
  • Sería demasiado subjetivo decir que se trata de una obra perfecta (por mucho que a mi me lo haya parecido); para ser justa con todos vosotros tengo que decir que en algunas partes la trama se hace algo lenta pero enseguida recupera la fuerza propia de la pluma de este autor. 

Historia: 4/5
Trama: 4/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 5/5
Estilo: 5/5

Nota media: 4.6/5

martes, 6 de octubre de 2015

Recuento Septiembre 2015


Este mes ha sido muy malo: he empezado una rutina distinta en la que apenas he tenido tiempo para leer, reseñar ni pasarme por lo blogs. Así que ha sido, sin lugar a dudas, la peor del año. Apenas he leído nada -de hecho, he abandonado a medias una lectura que espero retomar pronto- y he reseñado demasiado poco. Espero que el que viene pueda avanzar mejor con los retos y conseguir un mejor ritmo de lectura. 

  1. Las llanuras del tránsito de Jean M. Auel (731 páginas) Lectura abandonada
  2. La espada de fuego de Javier Negrete (458 páginas)
  1. "El ocaso de los druidas" de Luis Melero 
  2. "Nación" de Terry Pratchett

Reto: 15.000 palabras 

Las lecturas de este mes suman un total de 458 palabras. Junto con lo anterior tenemos un total de 11.859 /15.000 (79%)

Reto: 60 libros anuales

Este mes he leído 1 libro, por lo que, sumado junto con lo anterior hacen un total de 34/60 (57%)


Este mes he reseñado 2 obras. Sumado con lo anterior hacen un total de 22/40 (55%)


Este mes he leído los libros que se corresponden con las siguientes características: 
  • Un Libro que empezaste pero no terminaste: Las llanuras del tránsito de Jean M. Auel
Sumado con lo anterior, hacen un total de 26/45 (57%)

Reto: Un libro, un objeto

Este mes no he encontrado ningún libro cuyas portadas contengan los objetos del reto =(

Sumado con lo anterior, hacen un total de 8/12 (66%)


Reto: Cámara en mano Reto abandonado


Reto: Leer viajando

Este mes no he leído autores de las nacionalidades del reto.


Sumado con lo anterior, hacen un total de 4/12 (33%)

Reto: Premios Hugo

Este mes no he leído ningún libros premiado.

Sumado con lo anterior, hacen un total de 3/119 (2%)

Reto: Mundodisco

Este mes no he leído ningún libro perteneciente a la saga de Mundodisco:

Sumado con lo anterior, hacen un total de 13/42 (30%)






¡Y este ha sido mi mes!
¿Qué tal os ha ido a vosotros? ^^

sábado, 3 de octubre de 2015

¡Ganadores del sorteo especial de Alicia!

Vuelvo de mi pequeño parón justo para anunciar a los ganadores del sorteo que organizamos mi ahijada (Reportera Literaria) y yo para celebrar el 150º aniversario de nuestra querida Alicia ^^ 

Antes de nada, agradeceros la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, ¡y desear muchísima suerte a todos los participantes!

Y sin más preámbulos, los ganadores son... *tambores*


¡Muchas felicidades a las premiadas!
Ahora mismo me pongo en contacto con vosotras ^^