jueves, 22 de octubre de 2015

"La espada de fuego" de Javier Negrete

~Reseña libre de spoilers~

No hace mucho paseaba por la biblioteca ansiosa por encontrar un libro de fantasía que me quitara el sueño y me tuviera atrapada en sus páginas sin poderlas soltar. Encontré este ejemplar de La espada de fuego que me enamoró desde su párrafo inicial y, aunque ha sido una lectura muy entretenida, le ha faltado esa chispa que yo tanto necesitaba. 

¿Qué nos ofrece La espada de fuego?
  • Una magnífica ambientación en un mundo totalmente distinto al nuestro. Me ha encantado especialmente la caracterización que Javier Negrete hace de la figura del mago, del porqué existen magos, qué es la magia y como se emplea y, mucho más interesante aún, como se puede llegar a serlo. No sólo están bien caracterizados estos personajes, sino que nos encontraremos ante un universo creado de la nada, con una mitología e Historia propias, así como unos seres fantásticos totalmente originales.
  • Personajes muy llamativos y bien construidos pero, sin embargo, con poca evolución. El único personaje que parece evolucionar y crecer es Mikhon Tiq, el aprendiz de mago. El resto, decepcionantemente, se mentienen exactamente igual de principio a fin
  • Un estilo llano, ameno a la par que entretenido. Javier Negrete opta por la simplicidad de estilo para hacer una lectura mucho más ligera.
¿En qué puntos flojea? 
  • Historia y desarrollo de la trama extremadamente predecible a la par que mal trabajados. El protagonista parece andar por un camino de rosas sin tener que realizar ningún esfuerzo por llegar a sus destinos. A pesar de esto, consigue crear cierta tensión en la trama argumentativa a pesar de que termine la obra de la forma más predecible posible.
No ha sido una mala lectura, pero no era lo que yo necesitaba. ¡Recomendadme buenas obras fantásticas! Últimamente necesito sumergirme en este género y no termino de encontrar nada que me llame =(


Historia: 2/5
Trama: 2/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 3/5
Estilo: 3/5

Nota media: 3/5

10 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la atención y menos siendo el primer libro de una saga así que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la verdad :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Que sea predecible no tiene porque ser algo malo, se puede perdonar si la historia, los personajes o el desarrollo consiguen atraparte, pero que este mal desarrollada es algo que sí me parece fundamental a la hora de disfrutar de un libro.
    No es fantasía de este tipo, pero te recomiendo la trilogía de La materia oscura.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído este libro pero no es mi tipo de libro así que lo dejo pasar, besitos y nos leemos;))

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo tenía pensado leer este libro, pero ni lo he visto en tiendas ni en mi biblioteca, así que he acabado dejándolo pasar.
    Te recomiendo mucho la trilogía del Mar Quebrado, de Joe Abercrombie (Medio Rey y Medio Mundo están ya publicados en español), a mí me han encantado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuatro partes! ¿Y de dónde saco yo el tiempo? Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes? Este libro lo escribió un amigo de mi ex-profesor de lengua, y nos recomendó su lectura en el cole hace ya un porrón de años. Seguro que si hubiera habido internet (tal y como existe hoy día) en aquel entonces, conocería a Negrete.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! no conocia este libro, pero al principio me ha llamado la atencion, pero despues de leer tu opinion he decidido que lo dejare pasar, no me ha convencido. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una lástima cuando andas buscando algo concreto y no lo encuentras o se queda a medio camino. No es un género que lea constantemente pero me gusta volver a él de vez en cuando.
    Ahora mismo solo se me ocurre:
    *Sabriel - Garth Nix
    *El castillo ambulante - Diane Wynne Jones

    No sé si sigues a Mangrii de Boy with letters porque el es un gran fan del género :)
    Un beso!

    ResponderEliminar