domingo, 9 de agosto de 2015

"Mandrágora" de Laura Gallego García

~Reseña libre de spoilers~
Laura Gallego siempre ha sido una de mis autoras españolas favoritas pero, sin embargo, esta obra me ha decepcionado muchísimo. Para hacer la reseña más ligera, voy a daros los principales puntos positivos y negativos de la obra.

Punto(s) positivo(s)
  • La autora utiliza un estilo sencillo que hace que nos sumerjamos en una lectura ligera y rápida de leer
Puntos negativos
  • La historia está montada sobre prototipos por lo que es muy lineal y predecible. Los pocos giros argumentales que encontramos son fáciles de adivinar. 
  • Los personajes son planos, sin apenas evolución a lo largo de la obra.  Además, se construyen a partir de personajes tipo.
  • La ambientación de la obra en el mundo medieval está focalizada en la vertiente literaria: se mencionan a obras, autores y filósofos medievales. No obstante, la ambientación en cuanto a vestuario, lenguaje y forma de vida, flojea mucho. Más que vivir en la época medieval, parece que los personajes vivan en una mala recreación de la época medieval.
Como podéis ver, los puntos negativos superan con creces al pequeño punto positivo. Es una muy mala obra de una gran autora. Aunque tenemos que tener en cuenta que se trata de su segunda obra publicada, por lo que nos encontramos ante una autora joven que aún no ha terminado de encontrar su estilo ni la maestría que desarrollará en obras posteriores.

Historia: 2/5
Trama: 2/5
Ambientación: 2'5/5
Personajes: 2/5
Estilo: 3/5

Nota media: 2'3/5

13 comentarios:

  1. De la autora solo he leído Dos velas para el diablo, y me encantó <3

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices no creo que la lea, aun no he leído nada de esta autora, y tengo ganas, pero leeré otros libros, besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña jajaja x)
    el libro no lo conocía y no me llama demasiado
    no creo que lo lea,
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Precisamente por opiniones similares a la tuya este es de los poquitos libros de Gallego con los que no me he animado. Y de momento no creo que lo haga, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mí me gusta mucho Laura Gallega, pero con este libro opino como tu, a mí no me gusto, No fue un libro que me emocionara, todo lo contrario, y nada de giros. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, yo sólo he leído Todas las hadas del reino de Laura Gallego y quería ponerme con algo más, pero parece que ésta no es una buena opción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    No soy fan de la autora... Y encima viendo que tiene más puntos negativos que positivos, paso...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Es una autora queme gusta pero este no lo conocía y además por lo que cuentas no me pierdo mucho así que seguiré leyendo los que me faltan pero este de momento me lo salto jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Aún no he leído nada de la autora pero espero hacerlo pronto.
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.com/2015/08/premios-liebster-award-7-y-8-y-best-blog.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. De esta mujer sólo he leído Memorias de Idún y me moló pero tampoco como para volverme adicto a su obra. Así que si a esta novela le das mala puntuación... creo que no le daré ni una oportunidad :) Por cierto, ¿A qué playas vas cuando vas a la playa en Barcelona? (Estoy ahí por vacaciones ahora)

    ResponderEliminar
  11. Siento que no te gustara :( No he leído nada de esta autora, pero espero darle una oportunidad a alguno de sus libros. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. hola de esta escritora comencé una novela y la dejé a la mitad no me gustó nada así que no creo que me anime con más chao

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! todavia no he leido nada de esta autora, pero tras leer tu opinion no creo que comience con esta novela, buscare otro libro suyo. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar