domingo, 16 de agosto de 2015

"Insurgente" de Veronica Roth

~Atención a los incautos~
Contiene spoilers de la obra anterior

Tras el aclamado inicio de la saga Divergente, que disfruté mucho (reseña aquí), no podía hacer otra cosa que leerme su continuación. Tris, junto a Cuatro, ha conseguido evitar que Erudición se haga con el control absoluto de Osadía pero, a pesar de esto, no se trata para nada de una victoria. El sistema de facciones no se sostiene y nuestros protagonistas se convertirán en expatriados que intentan sobrevivir en un caos absoluto. 

¿Cómo detener a Erudición? ¿Cómo encontrar la paz? 
¿Cómo, acaso, sobrevivir?

¿Qué nos ofrece Insurgente?
  • Un obra cargada de acción y muy dinámica. Esto, sumado con el estilo sencillo de la autora, hace que se trate de una lectura amena y rápida.
  • Además de acción, una gran profundidad psicológica. Tris acaba de pasar una experiencia desgarradora y queda reflejada en su manera de comportarse y pensar. 
  • La trama esta bien elaborada, con varios giros en la acción que nos mantendrá enganchados a la lectura. 
¿En qué puntos flojea?
  • Muchas escenas son demasiado convenientes, así como la aparición de ciertos personajes nuevos. 
  • El final, aunque bueno, es la respuesta a una pregunta que te planteas desde el primer libro y, al menos para mi, algo bastante lógico y predecible. No es exactamente algo malo del libro, pero si algo en lo que flojea, pues podría haberse tratado de otra forma. 
 
Y hasta aquí mi opinión. 
 
Como veis, en general es una obra que recomiendo. Se trata de una buena continuación, rápida y muy entretenida. Estoy deseando terminar la saga ^^

Historia: 4/5
Trama: 3/5
Ambientación: 3/5
Personajes: 4/5
Estilo: 3/5

Nota media: 3'4/5

9 comentarios:

  1. A mí el libro se me hizo algo pesado, pero la película me gustó bastante. Tengo pendiente de leer Leal y lo haré pronto, aunque me lo han spoileado entero :(

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto este libro aunque algo menos que el primero. El que no me gusto mucho que digamos fue el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quizás es el que flojea un poco más de la trilogía, pero en conjunto me gustó
    Es muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante, creo que un poco más que a ti
    fue el tercero el que me dejó más a medias..
    a ver a ti qué te parece
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pendiente el primero jajaja al final por esperar tanto me hicieron spoiler del tercero y todo :( a ver si me pongo :(

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto Insurgente aunque no he leído aún el libro. Tampoco me motivaba demasiado a leerlo cuando acabé Divergente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí este fue el libro que menos me gustó de la trilogía, pero aún así está muy bien ^^
    Espero que te guste la última parte <3

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la trilogía… excepto Leal, que me pareció muy flojo xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente por leer, toda la trilogía de hecho, pero ahora me da como miedito con sus opiniones, como que mejor me quedo con las pelis??

    Saludos :)

    ResponderEliminar