lunes, 27 de julio de 2015

"The Host" de Stephanie Meyer

~Reseña libre de spoilers~

The Host nos sitúa en un futuro en el que la medicina es capaz de curar cualquier enfermedad, el medioambiente se ha recueperado y todas las razas viven en armonía. Sin embargo, los humanos no pueden disfrutar estas mejoras. La Tierra ha sido invidida por una raza alienígena con la capacidad de implantarse dentro de un cuerpo y apoderarse de él.

Insertado dentro de este marco, The Host se centra en la historia de Wanderer, un alma que se inserta dentro del cuerpo de Melanie Stryder pero, a diferencia de la gran mayoría, Melanie luchará contra su invasora y consigue permanecer dentro de su mente. Lo que más me ha llamado la atención de esta obra es que estamos ante dos grandes protagonistas que conviven en un mismo cuerpo. Es especialmente interesante la focalización de la historia desde el punto de vista alienígeno pues permite elaborar una muy buena ambientación sobre esta raza.

La trama flojea mucho pues se trata de una obra que carece de acción. Los pocos giros argumentativos son bastante previsibles y, aunque consigue crear cierta tensión, el final, para mi gusto, es malo. Eso sí, termina de forma muy abierta dando pie a una clara segunda parte. Esperemos que Stephanie se anime a continuarla. 

Sin lugar a dudas, el papel principal de esta obra la tienen las protagonistas. Las que habitan el cuerpo de Melanie son dos personajes con una mentalidad compleja y bien trabajada puesto que evolucionan acorde con lo que se va desarrollando. Wanderer es mi favorita, debido a que me encanta la combinación de una inocencia casi infantil en el trato humano y su fuerza mental e inteligencia. Melanie es un personaje al que la guerra ha endurecido y, por lo tanto, suele tener una actitud violenta y agresiva. Se trata de una protagonista con una fuerza desmesurada capaz de cualquier cosa para salvaguardar a sus seres queridos. La convivencia de ambas en un mismo cuerpo será explosiva.

A pesar de la mala publicidad de la sinopsis, el triangulo amoroso -por dios, ¿¿¿es que no va a haber ni una sola novela juvenil sin triángulo amoroso???- es prácticamente inexistente. No os asustéis, no se trata de otra novela romántica camuflada, la historia amorosa, aunque importante, no es lo principal. En plena guerra por la supervivencia humana, el amor, como es lógico, pasa a un segundo plano. The Host se trata de una obra muy introespectiva, centrada en la convivencia de dos almas en un mismo  cuerpo y de la evolución de ambas ante el contacto de la otra. Todo esto dado en mitad de una guerra en la que está en juego la supervivencia de la raza humana.

En conclusión, es una pena que Stephanie Meyer se haya hecho famosa por una saga tan mala como Crepúsculo teniendo esta joya bajo el brazo. The Host se trata de una obra muy original que trata una historia muy humana vivida por una alinígena

Historia: 4/5
Trama: 2/5
Ambientación: 4'5/5
Personajes: 4/5
Estilo: 3/5

Nota media: 3'5/5

17 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría leerlo jaja
    Muy buena reseña ^^
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Antes me apetecía leerlo, pero por ahora no me animo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro pendiente desde hace años pero es tan gordo que me da mucha pereza jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Antes reconozco que me llamaba mucho, pero ahora, la verdad es que me es indiferente y no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Tengo tu blog un poco abandonado :(
    Lleva este libro esperando en mi estantería... años. A ver si me pongo pronto con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi The Host me gustó muchísimo, de hecho es uno de mis libros favoritos. Cuando me lo empecé a leer me acuerdo que tenía miedo de encontrarme con un triángulo amoroso tipo Crepúsculo, pero la verdad es que me sorprendí muchísimo al no encontrarlo. Además, a pesar que es un libro bastante largo y no hay mucha acción la lectura no se hace para nada pesada.

    Se ve que el segundo libro ya lo está escribiendo, (desde hace bastante tiempo además xD) así que no sé sabe cuando va a salir, pero si sigue a este paso tendremos que esperar unos años más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No está mal, pero en algunos momentos me pareció demasiado dulzón
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. Despues de terminar de leer Amanecer, esta autora y yo tomamos caminos separados asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Cuando lo vi por primera vez me entraron ganas de cogerlo pero luego viendo lo tocho que era y relacionándolo constantemente con Crepúsculo pues terminé por echarme atrás. Luego volví a considerarlo pero entonces vi la película y fue un poco como: mmm creo que ya no.
    ¿Has visto la peli?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Yo se lo compre a mi nena, y la verdad que le gusto mucho, pero yo todavía no me he atrevido con él, me ha gustado mucho tu reseña, así que quizá ahora me anime. Besotes

    ResponderEliminar
  11. que rapido lo has leido!!! a mi me gusto, aunque se me hizo bastante pesado al principio... has visto la peli? está bastante bien!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! este libro lo leí hace bastante y me gustó mucho más que la otra saga de Stephanie. Tiene más historia es una pena que no la continuara, pero no quedó demasiado mal el último capítulo, puedo vivir sin ello xD si que es verdad que al principio cuesta un poco de leer, hasta que no llegué casi al sexto capitulo no me enganché a la historia.
    Un beso, me quedo por aqui ;)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    No es mi estilo, pero reconozco que vi la película y me gusto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó bastante, mucho más que Crepúsculo. La relación entre Wander y Melanie me pareció preciosa, aunque ciertamente la convivencia es explosiva. Y me gustó que no hubiera triángulo.
    A mí me gustó más Melanie, pero claro, quizás me nubló el nombre tan mega-precioso-hermoso-bonito-increíble que tiene. Todo puede ser.

    ResponderEliminar
  15. Ese género no es lo mío, lo dejo pasar; pero gracia por la reseña =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hummm no me has dado demasiadas ganas de leer el libro. Es posible que se trate de una obra un tanto adolescente para un carca como yo :)

    ResponderEliminar
  17. Uff... de esta autora me compré Crepúsculo y todavía no lo he leído porque me da vergüenza ajena, supongo que algún día tendré que leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar