miércoles, 8 de abril de 2015

"La luz fantástica" de Terry Pratchett

~Reseña libre de spoilers~

En La luz fantástica volvemos a encontrarnos con el peor mago de todos: Rincewind. Continuando la trama de El color de la magia, seguiremos explorando el mundo tan peculiar en el que habita nuestro protagonista, junto a Dosflores y su maravilloso -aunque peligroso- Equipaje. 

Terry Pratchett nos ofrece una trama muy interesante: mientras todos los magos del Disco están intentando atrapar a nuestro protagonista, éste sólo le preocupa huir de todos ellos y encontrar algún lugar en el que poder estar tranquilo, lo que no le resulta demasiado sencillo estando acompañado por Dosflores. La trama se dividirá en distintos puntos de vista. Por un lado, seguiremos a Rincewind en su viaje a ninguna parte. Por otro, seremos testigos de los intentos de los magos de averiguar qué es lo que le sucede a la gran tortuga, y porqué parece tan decidida a chocarse con una gran estrella roja. Además, también podremos observar la historia desde la perspectiva de otros personajes secundarios. Como siempre en este autor, la trama es totalmente impredecible y el final resultará sorprendente a la par que muy original.

Sin embargo, lo más interesante de la obra no será la trama, sino sus personajes. Rincewind, Dosflores y el Equipaje serán los inconfundibles protagonistas de la obra: un mago inutil para la magia pero con un gran sentido del peligro y grandes dotes de huida, acompañado por un turista de una lejana tierra que no entiende de dobles sentidos y cree que todos los problemas se pueden solucionar hablando, incluso si uno de estos problemas es un bárbaro con un cuchillo apuntando a tu garganta. A ambos les seguirá el Equipaje: un baúl con miles de patitas que anda tras su amo, acompañándole hasta cualquier lugar, tenga que atravesar paredes o tragarse algún bandido por el camino. Gracias a sus viajes, conoceremos a una gran cantidad de personajes secundarios la mar de interesantes, de los cuales destaca Cohan el Bárbaro: una vieja leyenda guerrera que, a pesar de sus ochenta años y su mala dentadura, sigue luchando como antaño.

En cuanto al estilo, Terry Pratchett seguirá imponiendo un estilo propio a todas sus obras: no sólo se trata de una lectura ágil y rápida, sino que presenta toda una serie de metáforas y descripciones que nos llamarán la atención debido a su originalidad, además de provocarnos más de una carcajada. Es, sin duda, un escritor original en todos los aspectos. 

En conclusión, La luz fantástica es una muy buena continuación de la saga en la que conoceremos mejor a nuestro protagonista y el mundo en el que habita. Recomendado especialmente a aquellos que ya han leído El color de la magia.

Historia: 4/5
Trama: 4/5
Ambientación: 4/5
Personajes: 4'5/5
Estilo: 4/5

Nota media: 4'1/5

11 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Es una saga que no conocía, pero he estado investigando un poco y la verdad que pinta genial, ahora que son muchoo! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    De Terry Pratchet no he leído ningún libro y, aunque por una parte me apetece muchísimo estrenarme con el autor, por otra me han comentado que tiene un estilo muy particular que puede no gustarle a todo el mundo, pero si te gusta, te encanta todos sus libros ^^

    Parece que está bien Mundodisco, a ver si algún día me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta en serio!! =D Y tu reseña sólo me han dado muchas más ganas de poder leer a este autor y descubrir su loco mundo.

    gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. hola! en principio no me llama demasiado pero gracias por la reseña!
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho, así que me quedo por aquí :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo del autor y seguramente me ponga pronto con él.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente a este autor desde hace muchos años :( Pero es que nunca encuentro el momento adecuado para sus libros, jeje. A ver si me animo de una vez ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. No me he leido nada de este autor y por ahora no creo que empiece con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia la saga pero me alegro que te gustara

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Ay, como me encanta Mundodisco. Son un montón de libros, y algunos es normal que sean más flojillos que otros, pero vamos, es que ya solo por el mundo que crea y los personajes merece completamente la pena *-* Rincewind es de mis favoritos.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  10. Jugué en su día al videojuego, y me gustó, así que no descarto empezar la saga. Suerte con el reto! Un beso.

    ResponderEliminar