domingo, 29 de marzo de 2015

"Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie

~Reseña libre de spoilers~

Últimamente le estoy cogiendo gusto a leer a Agatha Christie. Ya os he traido un par de reseñas de esta autora y, en ninguna de ellas, he conseguido adelantarme al narrador al intentar descrubir el culpable. Cogi de la biblioteca un ejemplar de Asesinato en el Orient Express para ver si esta vez lo conseguía, ¡y ha vuelto a vencerme!

En esta ocasión, Agatha nos lleva hasta el interior de un vagón de tren en el que, durante una noche de tormenta, se acomete un asesinato. Aparentemente, nadie ha podido salir ni entrar del coche-cama, ¿qué ha sucedido y como se lo ha hecho el asesino para escapar sin que nadie le viera?

Como la mayoría de las obras de Agatha Christie crea la trama a partir de un estructura prototípica -presentación, nudo y desenlace-; sin embargo, la complejidad de la obra se dará en el modo de desarrollar la invetigación y ofrecer la pistas al lector. Ésta será una de esas obras en las que sospechas de todos y cada uno de los pasajeros, pues las pistas te llevan de un sospechoso a otro sin llegar a descartar al anterior. El final es totalmente sorprendente. Poirot, de nuevo, se adelanta a tus deducciones y concluye el caso antes de que el lector termine de unir las piezas del enorme rompecabezas.

En cuanto a los personajes, al tratarse del género que se trata, su personalidad se irá desarrollando a lo largo de la novela. De esta manera, nos toparemos con unos personajes que, a pesar de parecer tópicos en un inicio, presentarán cierta complejida psicológica al final de la obra

En cuanto al estilo, Agatha escribe de forma ligera y sencilla, sin llegar a tratarse de un estilo pobre: es una autora que recorta en matices para centrarse en lo importante. 

En conclusión, Asesinto en el Orient Express es otra de las grandes obras de Agatha Christe y se merece dicho honor. Muy recomendable para iniciarse en el género o en la autora.


Historia: 4/5
Trama: 5/5
Ambientación: 4/5
Personajes: 3'5/5
Estilo: 3/5

Nota media: 3'9/5

18 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Quiero leer algo de la autora, pero no sé, este tiene buena pinta para empezar. Quizás me anime.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Como ya sabes, adoro a esta mujer y a su obra, no tengo palabras negativas para ella o sus libros, pues todos me han encantado. Este en particular me gusta mucho por como como se resuelve todo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Taty =)
    Yo no he leído nada de la autora, no me llaman especialmente estas historias, pero aún así cuando veo alguna reseña la leo porque a mi cuñada le encantan y suelo pillar ideas Jajajaja.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  4. hola! recuerdo que lo leí hace tiempo y me gustó bastante, aunque no tanto como Diez negritos!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No me he leído el libro, y no sé si lo haré pero ¿quién sabe? A lo mejor me lo ponen de lectura obligatoria...
    De la autora solo tengo Diez Negritos y no tengo intención de leerlo por ahora xD
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. Es un buen libro de crimen y misterio, aunque a mi me gustó mucho más Diez negritos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No he leído nada de Agatha Christie y de momento no me llama nada de ella, aunque la verdad es que quiero probarla, pero ya lo haré más adelante ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no pinta mal. No he leído nada de Agatha por el momento pero algun dia me pondre con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Quizás es uno de los libros más míticos de Agatha Christie¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace siglos y no me acuerdo de casi nada. Me han entrado muchas ganas de releerlo, muchas gracias por la reseña!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo curiosidad por leer a Agatha Crhistie pero creo que comenzaré con diez negritos que me han dicho que es más sorprendente el entramado del misterio
    Mil besos^^

    P.D. ¿Algún día diréis los ganadores del concurso de Harry Potter? Es que he visto que has quitado el banner...

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente a la autora y a este en concreto le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  13. de agatha christie no he leido nada, pero me gustaria! queria empezar por La Ratonera, que vi la obra de teatro y me gusto, pero se me escaparon muchas cosas, y seguro que leyendo el libro se entiende mejor! lo malo es que es teatro...

    Este me lo apunto, igual sera mejor que empiece por este y luego empiece la ratonera!

    un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta un montón Agatha Christie *-* Pero éste no lo he leído, la verdad. Y, sinceramente, nunca me ha llamado del todo la atención. Y eso que he leído mucho de la autora y me ha encantado todo lo que he leído, pero a pesar de que sé que podría gustarme, no termino de animarme con él ._. Y eso que siempre lo veo en librerías de segunda mano.
    Gracias por la reseña, guapa ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo leí hace años y aun recuerdo quién es el asesino. Fue el primero que leí de la autora y me gustó mucho. Me alegra que te haya gustado a ti también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Aunque no soy fan del género, tengo que leer algún día a la autora.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo disfruté mucho con el libro y me sorprendió bastante el final, la verdad es que lo recomiendo muuucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo programada la lelectura de Diez negritos para dentro de poco y si me gusta, me animaré con éste.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar