miércoles, 4 de febrero de 2015

"La música del silencio" de Patrick Rothfuss

~Reseña libre de spoilers~

Mientras los fans de Kvothe esperamos ansiosamente a que salga a la venta Las puertas de piedra, Patrick nos deleita con algunas novelas cortas como La música del silencio, protagonizada por la enigmática Auri. 

Personalmente, y a pesar de haberme leído la novela dos veces, me resulta realmente complicarlo reseñarla porque, para empezar, es difícl clasificarla como una novela: sólo tiene un único personaje, carece de diálogos y no presenta un desarrollo prototípico en una novela. En definitiva, es una obra tan especial como su protagonista.

Desde las primeras líneas, nos veremos sumergidos en la mente de la protagonista, pues todo esta explicado desde su particular punto de vista. Nos deleitará con una visita a lo largo de toda la Subrealidad, a partir de la cual entendremos en gran medida la grandeza y el poder que alberga Auri en su interior. Aunque no es una obra impercindible para la saga, ayuda a entender un personaje tan enigmático y misterioso como Auri. Todos la consideran una alumna que ha perdido el juicio pero, a mi entender, es la más consiciente de la realidad del mundo y del orden justo de todas las cosas. ¿Ha quedado claro que este personaje, especialmente después de esta obra, es mi favorito de toda la saga?

En cuanto a la trama, la obra se abre con la siguiente frase:
"Al despertarse, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura, él iría a visitarla el séptimo día"
De esta manera, la obra narrará una semana entera de la vida de nuestra protagonista. Realmente, no podemos hablar de un desarrollo de la trama propiamente dicho porque carece de las partes fundamentales de una novela. Sin embargo, a pesar de esta carencia, Patrick consigue mantener nuestra atención hacia la obra pues nos abrirá una puerta hacia lo más intigrante y misterioso de la saga: la alquimia, el poder de conocer el nombre de las cosas y, en especial, una magia que está fuera del alcance de Kvothe.

En cuanto al estilo, Patrick sigue siendo igual de brillante y nos presenta una obra elaborada, bien escrita y con una descripciones maravillosas. Una característica propia de esta obra, y que seguramente se deba al caracter de Auri, es que desprende una gran ternura al leerla.

En conclusión, La música del silencio es una obra que deberían leer todos los seguidores de la saga de Crónica de un asesino de reyes. A pesar de las grandes diferencias que mantiene con respecto a sus obras predecesoras, está totalmente a su altura.


Historia: 5/5
Trama: 4/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 4/5
Estilo: 5/5

Nota media: 4'6/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues hombre, aunque no me termina de llamar pienso que lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no he leído nada del autor, a ver si este año me pongo porque me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, a mí me encantó, Auri es un personaje muy especial y la historia es, sin duda, excepcional.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    No me termina de llamar porque no es mi estilo... Aunque en un futuro quién sabe.
    Como siempre seguimos sin coincidir jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Leí el primer libro de esta saga y no me terminó de gustar. De todas formas quiero darle una oportunidad más adelante, a ver si me engancha.

    ResponderEliminar
  6. Este autor me llama pero no he podido leer por ahora ninguno de sus libros, aún así me alegro de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    A mi este libro no me gustó nada, pero me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente de leer todos, hasta que no sepa con seguridad cuando va a sacar el tercero, no quiero leer ninguno y mira que me está costando, porque todos hablan maravilla. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Lei hace tiempo El nombre del viento y no me termino de gustar asi que no he seguido leyendo la saga. Asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solo he leído ENDV pero me muero por continuar con la saga *-* Y ya tengo este libro en casa aunque no sé si me gustará porque he visto opiniones muy diversas.
    Me alegro que lo disfrutaras ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer esta saga, me llama mucho *-*
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar