lunes, 16 de febrero de 2015

"El misterioso caso de Styles" de Agatha Christie

~Reseña libre de spoilers~

Nunca antes había leído género policial, así que he decidido iniciarme en él a partir de una de sus escritoras con más renombre. No me esperaba que ésta fuera una lectura tan intensa ni que me enganchará tanto

Agatha Christie nos presenta una historia bastante prototípica: una viuda con una enorme cantidad de dinero ha sido envenedada por estricnina. Recientemente había contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven que ella, convivía con sus dos hijastros -ambos sin dinero-, tenía acogida a una joven huérfana que trabaja de voluntaria en un hospital y tenía a sus servicio varios criados. De esta manera, aunque todos creen que ha sido obra de su reciente viudo, ningún personaje queda libre de sospechas

En cuanto a los personajes, la obra estará narrada desde el punto de vista de Hastings, mas nuestro indudable protagonista será Hercules Poirot. Esta pareja tiene una gran influencia de la carismática relación entre Sherlock Holmes y Watson: Poirot será un detective fascinante a la par que muy enigmático; Hastings intentará seguir el transcurso de las derivaciones de Poirot pero nunca estará a su altura. De este modo, el lector también se queda siempre atrás de las divagaciones del gran detective. El resto de personajes, debido al género, estarán muy bien definidos, más los iremos conociendo poco a poco, a medida que la investigación avance.

En cuanto a la trama, nos encontramos una obra con una estructura muy prototípica -presentación, nudo y desenlace-; mas su desarrollo será muy original, la trama da muchos giros inesperados llevandonos hasta un final sorprendente. Es una obra que consigue engancharnos, no sólo por si buen desarrollo, sino porque presenta un lenguaje sencillo, ameno y claro.

En conclusión, El misterioso caso de Styles es una muy buena obra policial. Con unos buenos personajes y una trama fascinante. Sin lugar a dudas, he podido comprobar que la pluma de Agatha es brillante

Historia: 3/5
Trama: 4/5
Ambientación: 3/5
Personajes: 4/5
Estilo: 3/5

Nota media: 3'4/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las novelas de Agatha Christie son amenas y fáciles de leer. No se trata de grandes obras de arte, pero entretienen mucho. Ésta novela en concreto no la he leído, aunque sin duda lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer algo de esta autora si o si :D

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento este no lo leeré pero no lo descarto <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encanta la autora, es la única que ha logrado que nunca adivine quien es el/la culpable. Poirot me encanta, aunque aún más Hastings <3
    Me alegro de que te haya gustado el libro :3
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ay, no sólo me encanta Agatha Christie, sino que mis favoritos son los libros del detective Poirot, es genial :P
    Me lo apunto, porque sin duda querré leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Este libro no me llama especialmente :/ pero me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No lo he leído, así que me lo llevo apuntado, pues pinta bien y todavía tengo un reto de detectives así que Poirot me viene genial

    ResponderEliminar
  8. Otra novela de Agatha Christie que no había leído, así que me la apunto que esta autora nunca defrauda.

    ResponderEliminar
  9. Una de mis primeras lecturas de Agatha Christie. Luego vinieron decenas y decenas más...
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Creo que es la primera novela que escribió Agatha... ¿en serio que hay 41 casos de Poirot? Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Esta no la he leido aunque la tengo entre nis pendientes de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar