viernes, 27 de febrero de 2015

"Diez negritos" de Agatha Christie

~Reseña libre de spoilers~

Agatha Christie me entusiasmó desde el primer libro que leí de ella (reseña aquí) por lo que, acto seguido, cogí otra obra suya para ver si era capaz de adelantarme al desenlace y poder descubrir el asesino antes de que me lo mostrara su pluma. Me ha vuelto a vencer

En esta ocasión, nos encontramos en un ambiente poco convencional y bastante original: diez desconocidos han sido invitados en una isla por parte de un total desconocido. La primera noche, se oye una reproducción en la que una voz les acusa de una serie de crímenes y, a lo largo de las páginas de la obra, los inquilinos irán muriendo siguiendo lo que dice una antigua canción de cuna. 

La trama será muy intensa y nos mantendrá siempre alerta. Los personajes, siempre desconfiando los unos de los otros, intentarán averiguar quien es aquel o aquella que está llevando a cabo todos los asesinatos. El lector pasará de sospechar de uno, de otro y de todos a la vez sin llegar a ninguna conclusión clara; puesto que las pistas ofrecidas son demasiado ambigüas. Realmente, es imposible descubrir el asesino hasta que no se lee las últimas páginas. 

En cuanto a los personajes, estarán bien elaborados: cada uno de ellos responde a un cliché literario que, a su vez, se ve profundidado psicológicamente. Poco a poco, y a lo largo de las páginas, los personajes van mostrando cierta personalidad, temores y fobias que los hacen muy humanos

En conclusión, Diez negritos es una novela policíaca muy original, tensa y con buenos personajes. Desde luego, es muy recomendable para aquellos que quieran iniciarse en el género. 


Historia: 4/5
Trama: 4/5
Ambientación: 3'5/5
Personajes: 3/5
Estilo: 3/5

Nota media: 3'5/5

16 comentarios:

  1. Compré este libro hace poco, también tengo Asesinato en el Oriente Express. Están en mi lista de pendientes que leeré próximamente, tengo muchas ganas de leer a la autora. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre he sentido bastante curiosidad por este libro y por lo que cuentas me gustará. Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me encanta este libro!!!! Es como dices, sospechas de todos!! Todos podrían ser el asesino lo que mola es ir descubriendo quien es el verdadero! jajajaj

    Es una pasada, 100% Recomendable :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Es uno de los libros de la autora que más me gustan. Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ésta novela me encantó. Con sus libros nunca intento averiguar quien es el asesino porque siempre la cago xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada suyo y me han recomendado empezar pro este y la verdad es que tengo bastantes ganas jeje a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    jajajaja a mi me paso lo mismo, me tire todo el libro pensando quien era el asesino y al final acabo venciéndome jajajja, ni por asomo era el que yo había pensado. Yo lo recomiendo también. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! siempre he querido leer una novela de agatha christie, pero nunca he encontrado el titulo que me convenciese, asi que tal vez le de una oportunidad a este
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    No soy fan de este género como ya sabes, pero en un futuro quiero leer alguno de sus libros y creo que esta es una buena opción.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sinceramente este libro tiene muy buena pinta, muero por leerlo. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos y espero que tengas un maravilloso día!♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo que admitirlo....Agatha Christie me puede! Es una de mis escritoras favoritas desde que tengo 12 años jejeeje
    Yo fui incapaz de saber quien era el asesino con esta obra (aunque bueno nunca intento adivinarlo lo admito)
    Me quedo por aqui jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Para mi este es el mejor libro de Agatha es el mejor que he leido hasta ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo este libro en la estantería, a ver cuándo me animo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola! No he leído nada de esta autora, no tengo perdón lo sé, de esta novela me han hablado muy bien, además leí en su día Diez que publicó Maeva que digamos es un remake juvenil de esta historiay me gustò, así que seguro que lo leo.

    Besos

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo esperando el na estantería pero no sé cuando lo leeré ya que al ser un clásico no creo que la edad que tengo sea la más adecuado para hacerlo.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar