viernes, 20 de febrero de 2015

"Buenos presagios" de Terry Pratchett y Neil Gaiman

~Reseña libre de spoilers~
Notaréis que estoy un poco pesada con Terry: soy consiciente de ello. Últimamente leo una gran cantidad de obras suyas y, la verdad, las estoy disfrutando muchísimo. Sin embargo, hoy os traigo una obra diferente y desligada del famoso Mundodisco. Terry Pratchett se une a la pluma de Neil Gaiman para ofrecernos esta fantástica obra ambientada en nuestro mundo. 

Siendo honesta, que no estuviera ambientada en Mundodisco era algo que no me convencía, pensaba que no sería lo mismo y no que no me gustaría. Obviamente, me equivoqué. La mezcla entre las dos plumas es maravillosa: por un lado, el estilo de Terry impregna todas las hojas del mismo modo que cierta locura característica de Mundodisco; por el otro, Neil Gaiman aporta todo lo referente al Apocalipsis. Es realmente una pena no haber leído nada anterior de Gaiman, porque creo que reconociendo el estilo del autor lo hubiera disfrutado muchísimo más. 

Así, adentrándonos en Buenos presagios, nos toparemos con una obra que trata acerca del futuro e inminente Apocalipsis del mundo. La trama estará dividida en diferentes y muy variados puntos de vista. En primer lugar, la historia de Adán, un niño que será el Anticristo, y su pandilla de amigos. Me gusta mucho la visión infantil, que a la vez es muy madura, que tienen este grupo de niños. También nos toparemos con Anatema, una bruja descendiente de Agnes la Chalada, quien pronóstico y dejó por escrito todo lo que iba a pasar hasta el Apocalipsis, lamentablemente de una manera muy ambigua y difícil de entender. Por otro lado, también aparecerá el ejército Cazabrujas compuesto por dos integrantes: Newton Pulsifer y el Sargento Shadwel, quienes nos harán reír mucho. Por último, y mis favoritos, nos encontramos con Azirafel y Crowley, ángel y demonio, que unirán fuerzas para evitar el fin del mundo.

De esta manera, siendo inevitable en este tipo de novelas, nos encontraremos ante una relación entre el Bien y el Mal que no termina de considerarse una contraposición. Será especialmente curiosa la relación que mantienen ángel y demonio, pues se turnan para impartir su propia justicia; a la par que la relación que mantiene el Anticristo, hijo de Satán y quien llevará el mundo a su fin, con el universo en el que vive.  

En cuanto al desarrollo de la trama, Buenos presagios sorprende página tras página. Al ser una obra con una gran variedad de perspectivas, nos sumergiremos en muchas historias paralelas que estarán relacionadas entre sí. De esta manera, estaremos en constante tensión y nos sorprenderán con un final poco esperado

En conclusión, Buenos presagios es una gran re-escritura del género apocalíptico. Especialmente recomendable para los fans de los autores, puesto que las últimas 20 páginas son comentarios de un autor acerca del otro


Historia: 4/5
Trama: 4/5
Ambientación: 4/5
Personajes: 4/5
Estilo: 4/5

Nota media: 4/5

8 comentarios:

  1. Me siento en una terrible indecisión xD Terry Pratchett, con quien no acabo de congeniar, y Neil Gaiman, a quien adoro. Me anima el hecho de que no esté ambientada en Mundodisco (no tengo nada contra ello, es que no acabo de verlo xD por eso no acabo de congeniar con Terry), así que seguramente le eche un ojo :3
    Gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de ninguno de los dos autores pero podria estar bien este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocí el libro porque lo vi en Lectorati, pero nunca había leído una reseña en algún blog hasta que leí la tuya. Me alegra saber que disfrutaste este libro, luego de leer tu reseña ya me lo apunte en mis pendientes, tiene muy buena pinta. ¡Saludos y te deseo felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada del autor, pero tiene pinta de que ésta novela me gustará. Me parece una sinopsis original (me hace gracia que llamen Adán al Anticristo xDDD). Muchas gracias por la información ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tenía mis dudas con este libro, pero con tu reseña me has convencido. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía de la existencia de este libro, creo que me encantaría,, no leí nada de Pratchett pero tengo ganas de leer algo suyo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro y a pesar de lo que a ti te ha parecido no creo que lo lea, ya que no suele ser el género que me suele gustar, así que lo dejaré pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar