martes, 27 de mayo de 2014

Breve inactividad del blog

¡Muy buenas, amantes lectores!

Llevo una temporada de exámenes y he podido ir llevando bastante bien el ir publicando e, incluso, ir devolviendo comentarios; pero ahora mismo estoy en el peor y más estresante periodo. Lamento deciros que voy a permanecer inactiva en el mundo bloggero, por lo menos, un par de semanas. 

A mediados de Junio volveré con más reseñas y con muchas ganas de iniciar nuevos proyectos ^^

¡Hasta entonces!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Va de portadas: "Shatter me" de Tahereh Mafi

Hoy os traigo una breve reflexión acerca de la edición de Shatter me que ha hecho la editorial Oz en España. Contrapongamos ambas portadas, la original y la española: 

"Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución."
Es muy cierto que la edición en castellano es preciosa: ese vestido tan impresionante parece que nos acaricia desde las páginas, y esa silueta de perfil, nos cautiva con su mirada. Es bellísima, no queda duda; pero, para un lector de la novela (o que simplemente sepa de que va más o menos) la portada no parece encajar lo más mínimo con la historia.

En este aspecto, la original es mucho mejor: esa mirada entristecida explica muy bien los sentimiento de la protagonista (no en vano es una novela muy introespectiva) y todo ese marco vegetal casi en ruinas nos situa muy bien en el estado del mundo de la historia. 

Por mi parte, prefiero mil veces más la portada original. Una portada no sólo tiene que ser bonita, también tiene que estar acorde con la historia que encabeza. 

Y vosotros, 
¿qué opinais?

lunes, 19 de mayo de 2014

¿Quién soy? (21)

Debido al sorteo, había dejado de publicar esta sección, pero ya tenía ganas de volver a ella: ¿Quién soy? es una sección en la que cada dos Lunes tendréis que utilizar todo vuestro intengio y creatividad para conseguir algunos puntos extra para futuros sorteos. 

Hoy, como primera adivinanza después de un tiempo desactivada esta sección, he decidido empezar con algo fácil. A continuación tenéis una pequeña imagen que forma parte de un portada de un libro muy concreto. 

A partir tan sólo de la imagen tendréis que decirme: 
  • El libro al que pertenece.
  • El autor o autora que lo escribió.

Sólo acertando a los dos datos que os pido podréis acceder a las puntuaciones
  • El primero en contestar se lleva 5 puntos.
  • El segundo, 3 puntos.
  • El tercero, 1 punto.

¡Seguro que os suena, 
forma parte de libro mundialmente conocido! ;)


viernes, 16 de mayo de 2014

Sorteo - ¡¡Ganadores!!

Antes de iniciar toda la entrega de premios, debo dar las gracias a los 35 participantes que habéis colaborado con dicha iniciativa: ¡jamás pensé que os apuntariais tantos!

¡Qué Random.org reparta suerte!

Los ganadores de mi primer sorteo son: 

Isa Black
Hyde de David Lozano


MeriiXún:
Evelina de Frances Burney 

Página Errante:
1 Marcapáginas

Lunilla:
Baile de sombras de Elena Calderón Pera

Baccana
Al filo de la tiniebla de J. R. Sale Sevilla

Alicia:
1 Marcapáginas

Ana Meyling:
1 Marcapáginas


¡Muchísimas felicidades a las ganadoras! ^^ 

¡A partir de la semana que viene, me pondré en contacto con vosotras para pediros los datos para empezar a realizar los envíos de vuestros premios! Si en el plazo de una semana no habéis contestado a mi mail, vuestro premio será re-sorteado entre los no-ganadores.

Ha sido un gran placer celebrar con vosotros mi primer aniversario, espero poder celebrar unos cuantos más ;)

jueves, 15 de mayo de 2014

Sorteo - Lista de participantes

Anoche cerré los formularios para incribirse al sorteo y, la verdad, agradezco enormemente la gran cantidad de miembros que se han apuntado para celebrar mi aniversario, ¡sois los mejores!

En esta entrada, meramente informativa, os ofrezco la lista de participantes y sus respectivos números. Mañana haré público los ganadores: ¡mucha suerte a todos! 

Ejemplo de tabla sencilla
1-39 Draco Moon
40-71 Flashia
72-101 Laura Herrero
102-147 Miss Love
148-183 Tamara López
184-229 chechu rebota
230-255 MeriiXún
256-278 Página Errante
279-291 Nerea González
292-339 José Hervás
340-372 Anka
373-380 Anyi
381-426 Ana Meyling
427-472 Kyanea
473-520 Baccana
521-543 Lunilla
544-594 La orilla de los libros
595-627 Patt
628-650 Eli Villar Sevilla
651-668 Alicia
669-691 Isa Black
692-714 Happinesslife
715-745 Ju25ju
746-778 MaraJss
779-821 Irene R. Fuentes
822-867 MDolores
868-880 Yurika Suou
880-903 Ful Navalón
904-931 La chica que leía
932-957 nosolo leo
958-960 Jimena
960-973 Ana Maria García
973-1001 Adriana M.
1002-1029 Espe

lunes, 12 de mayo de 2014

"Harry Potter y el cáliz de fuego" de J. K. Rowling

~Reseña sin spoilers~
ni de sus antecesoras ni de esta propia obra.

J. K. Rowling, a partir de este cuarto libro, le dará un giro brutal a toda la saga. Siempre he considerado que las tres primeras obras son mera introducción de los personajes y el universo mágico en el que se encuentran; y no es hasta la cuarta entrega hasta que no se inicia la trama importante de la saga.

La trama, como ocurre con todas las obras de esta saga, gira entorno a un misterio que resolver. Mientras que en ocasiones anteriores se trataba de seguir un rastro de migas de pan; en esta obra, Harry tendrá que pasar por diferentes pruebas y desafíos. Esta sucesión de aventuras, dota la obra de un gran dinamismo que hace que sea una lectura ligera y entretenida.

En cuanto a los personajes, veremos como algunos secundarios empiezan a tomar más fuerza y, como no, aparecen personajes nuevos que serán importantes para el desarrollo de la saga. Uno de mis favoritos será sin duda Ojoloco Moody. Mientras que los protagonistas siguen siendo el mismo trío de amigos, observamos como, al mismo tiempo que la obra crece y madura, lo hacen también ellos. Poco a poco, Harry, Ron y Hermione dejarán de ser niños y tendrán que empezar a madurar para poder enfrentarse a las adversidades del mundo. Además, las relaciones entre ellos evolucionan y se fortalecen de una manera muy interesante.

En cuanto al final, J. K. vuelve a darle un giro de cientochenta grados a la trama y nos zarandea con un final que, no sólo es inesperado, sino que hará que ansíes leerte la siguiente entrega


En conclusión, un libro que revoluciona totalmente la saga de Harry Potter y abre las puertas a una continuación realmente interesante. Los protagonistas empiezan a madurar y, junto a ellos, lo hará también la historia.
Reseñas afiliadas: 
- Mi vida en papel (5 estrellas)


lunes, 5 de mayo de 2014

"Prohibido" de Tabitha Suzuma

Las novelas románticas no suelen llamarme demasiado, a no ser que tengan algo en especial. Fue esto lo que me sucedió con Prohibido: enseguida aprecié la originalidad de la obra al tratar un enamoramiento de dos hermanos -chico y chica-, totalmente consicientes de que lo que están haciendo no es algo aceptado dentro de la sociedad occidental. 

La autora intenta crearnos un ambiente familiar donde pueda darse un enamoramiento así: cinco hermanos deben criarse solos pues su padre les abandonó y su madre es una alcoholica que apenas puede valerse de sí misma. De esta manera, Lochan y Maya tomarán el papel de madre y padre de sus tres hermanos menores. Está ambientación está muy bien lograda y, ciertamente, logra dar como verosímil el enamoramiento.

Sin embargo, esta verosimilitud decae a medida que avanza la historia. Me ha defraudado bastante la evolución de la relación y, por ende, la de los protagonistas. Una vez creada el enamoramiento, la autora se limita a repetir estúpidos clichés que podría darse en cualquier pareja "normal". Desde mi punto de vista, Maya está bastante mal trabajada, pues en muchos momentos no parece ser más que un personaje extremadamente plano, y no evoluciona de la misma forma que lo hará Lochan: personaje que me ha gustado mucho y que parece el más verosímil.

Hasta aquí, la obra podría salvarse; pero tiene un horrible final. La autora acelera la acción en las últimas páginas y lo carga de un dramatismo exagerado y totalmente prescindible. Lo único que le he visto bueno es que es bastante inesperado y choca con la previsión del lector; de todos modos, considero que, de esta forma, pierde la poca verosimiltud que le quedaba.

En conclusión, Prohibido parte de una idea original que, en manos de otro autor, podría haber resultado una gran obra. Sin embargo, no es el caso.