jueves, 27 de noviembre de 2014

"Sangre azul" de Richelle Mead

~Reseña sin spoilers~
Ni de esta obra ni de su antecesora

No dudé ni un segundo en continuar la saga de Vampire Academy tras la primera obra (reseña aquí) pero su segunda entrega no ha acabado siendo como me esperaba

Esto no quiero decir que la obra no me haya gustado, no exactamente. Siendo objetiva tengo que decir que presenta una trama muy simple, con poca intriga y con un desarrollo más o menos predecible. Muy diferente a su predecesora, que giraba todo entorno a un gran misterio. Aunque, subjetivamente, este libro me ha enganchado desde el primer momento; me da la sensación de que no me ha aportado nada nuevo con respecto a la primera: los personajes son los mismos, evolucionan poco con respecto a la obra anterior y, sobre todo, la trama parece detenerse en la temática amorosa y no avanza prácticamente nada con respecto al desarrollo de la acción dramática

Como he dicho anteriormente, los personajes son los mismos y sólo se introducen algunos secundarios. Toda la evolución que pueda darse en ellos solamente tendrá relación con las diferentes tramas amorosas que se entrecruzarán durante la obra. El único personaje que parece cambiar de forma muy llamativa es Mía. Además, también resultará altamente interesante Adrian Ivashkov, del cual prefiero no decir nada ;) 

En cuanto a la evolución de la trama, sería injusto decir que se queda sólo en el tema amoroso. Justo al final encontramos bastante acción dramática y Richelle Mead nos sorprenderá con un gran final

En conclusión, Sangre azul es una obra que me ha decepcionado bastante: se desprende totalmente de la gran cantidad de acción de la obra anterior y nos sumerge en un desarrollo llano y simple, especialmente centrado en la trama amorosa. Sin embargo, me ha gustado; especialmente por el final totalmente inesperado. Y mentiría si dijera que no lo he disfrutado.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Había oído hablar de ella, y tenía mis dudas, pero después de leer tu reseña, como que creo que voy a pasar de ella. Besotes

    ResponderEliminar
  2. He leído la saga entera y es una de mis favoritas :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! veo que soy la primera en comentarte, esta triologia aun no la he empezado ero he oido muchas criticas de todo tipo, creo que es una saga que me podria gustar mucho.. pero esque tengo tantos libros pendientes. Aunque sin duda va directo a mi wish list :P
    me gusta mucho tu blog, asi que me quedo aqui como nueva segidora y nos vamos leyendo vale?

    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. hola! pues a mi si me gusto este, es mas, creo que cada libro de esta saga esta mejor que el anterior, yo tengo por leer aun el cuarto pero esque lo consegui hace poquito jeje besotes!

    ResponderEliminar
  5. Leí hace muuuuuuuuucho tiempo el primero, pero no recuerdo gran cosa de él (no me mates, pls). No sé si voy a seguir con la saga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante. Ahora mismo no me acuerdo muy bien de él aunque es una pena que te haya parecido predecible y sin emoción.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me encantó, puede que más que el primero. Y el tercero ya es una pasada. Sinceramente, me gustó que tomara otro rumbo al primer libro que es bastante superficial en algunos comportamientos y, no sé, prefiero algo que me toque más el corazoncito XD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!

    Un libro que me enamoro, me gusto muchísimo su trama y sus personajes

    ResponderEliminar