jueves, 17 de julio de 2014

"El segador" de Terry Pratchett

 ~Reseña sin spoilers~

En esta ocasión, vuelvo a traeros una novela de mi muy querido Terry Prattchet. Hace poco os ofrecí la reseña de Mort (click) y hoy os traigo la continuación de la “saga” que tiene por centro el personaje de la Muerte. 


En “El Segador” nos encontramos con que en nuestro querido Mundodisco – un mundo de forma ovalada sostenido por cuatro elefantes sobre una gran tortuga que nada a través del universo – la Muerte ha decidido tomarse unas vacaciones. De este modo, Terry nos plantea una situación la mar de complicada: ¿qué sucederá con toda esa energía vital sin que la Muerte pase a recogerla?


A partir de esto,  veremos desarrollarse esta cuestión desde dos puntos de vista. La primera, la de la Muerte, quien decide irse a vivir en un pequeño pueblo y trabajar como jornalero para la señora Flitworth. La segunda, desde el punto de vista de Windle Poons: un mago que fallece y, ya que nadie va a buscarle en el más allá, decide volver de entre los muertos. Junto a él, veremos la reacción que presentarán los magos ante esta complicada situación. 


En cuanto a los personajes, Terry no se quedará corto y nos creará toda un reparto amplio y, cada cual, más curioso y divertido. Los que más me han gustado han sido los no-muertos debido a su gran dosis de originalidad: la pareja de mujer-loba y lobo-hombre, la pareja que acaban de heredar su condición de vampiros y la señora Cake, “una médium, más que mediana, pequeña”. Aunque estos son mis favoritos, los magos no se quedan cortos: muchas son las carcajadas que me han provocado sus actos y su extraño concepto del uso de la magia. 


En referencia al final, es lo único que ha quedado un poco flojo. Hay una parte que queda muy difusa y no acaba de concretarse que es lo que sucede, lo que es una gran pena. Es por este fallo que no le pongo tanta nota a esta obra como sí les he puesto a sus hermanas.


En conclusión, El Segador es una obra que plantea una cuestión muy original, que lleva a un desarrollo muy interesante, repleto de personajes muy peculiares y divertidos. Sin embargo, desde mi punto de vista, el final cojea un poco. 

8 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama demasiado, por el momento la dejaré pasar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ya sabe que Pratchett no me gusta en especial y sus novelas no me llaman..
    beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, haber si me animo porque he visto que son muchos libros, pero no muy largos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente pero me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama mucho y siendo el 12 de una coleccion lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Leí esta novela hace mucho tiempo, como mil años o así ;), y la verdad es que las aventuras de Mundo Disco nunca dejan indiferente, la Muerte es un personaje que llega a ser hasta entrañable ya que hay muchas cosas que no comprende y le cuesta un poco más de lo normal. Siempre aporta un poco de aire fresco las novelas de Terry Pratchet y esta cumple, lástima que el final no te convenciera.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que divertido parece. Tengo en mi estantería el libro Brujerías a ver si me estreno con Terry.

    ResponderEliminar
  8. El tema tiene pinta de ser divertido. Es muy interesante todo eso de "las vacaciones de la muerte", me llama la atención :3
    Besos!

    ResponderEliminar