viernes, 27 de junio de 2014

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" de Ransom Riggs

 ~Reseña sin spoilers~

Tras leer la sinopsis, y junto a esa inquietante portada, cualquiera puede pensar que esta obra guarda una gran misterio o, tal vez, se trata de novela con dosis de terror. Estas suposiciones son las que me llevaron a leerme este libro con ganas; sin embargo, no encontré nada de lo que esperaba y, en este caso, no se trata de ningún cumplido. 

En cuanto a la historia en sí, es extremadamente plana y predecible. Nada más empezar la obra puedes imaginar el final y lo que irá sucediendo a continuación. El autor pretende dar cierto misterio pero ofrece tantas pistas que no consigues, realmente, inquitarte por lo que pasará más adelante. Sólo encontramos un pequeño giro en la historia al final y, desde mi punto de vista, es demasiado pequeño como para que me llegara a gustar. (SPOILER) Me hubiera encantado que la mala de la película fuera Miss Peregine: eso sí que sería una giro narrativo interesantísimo, y podría encajarse sin problemas dentro de la trama (FIN DEL SPOILER).

En cuanto a los personajes. El autor ha trabajado realmente mal a los niños peculiares: nunca te queda claro el número de niños que son y, además, al hablarte de tantos, los confundes unos por otros. Sin embargo, lo peor de todo es que el trabajo realizado en su psicología es pésima: no ha logrado explicar de forma acertada la evolución de los personajes durante los años. En cuanto al protagonista, Jacob, es el único que parece estar mínimamente definido, pero de forma plana e insulsa. Me ha gustado especialmente el personaje de Millard, tiene comentarios muy divertidos; pero, de nuevo, se queda en eso y no tiene una personalidad compleja. 

Por último, en cuanto al elemento supuestamente terrorífico de la obra: es nulo. Justo en el momento en el que pareces adentrarte en un mundo lleno de peligros y enigmas, el autor te lo pinta todo como un perfecto dia de verano: soleado e irradiando felicidad. Gran error. Lo único estrafalario que hay en toda la obra son las fotografías que lo acompañan que, cabe decir, son reales. Este elemento dota la obra de bastante originaldiad, sin embargo, podría haber creado una historia mucho más terrorífica e interesante. 

En conclusión, si queréis leer una obra de terror, este no es vuestro libro. Sin embargo, podréis disfrutar de una trama más o menos oringinal para pasar la tarde. No es una obra maestra, pero se puede disfrutar de la historia.

13 comentarios:

  1. A mi me atraía al principio por las ilustraciones y al edición pero nunca me animé porque la historia no me convencía y tu reseña tampoco incita a ello la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! :3

    Jo, que pena que no te haya llegado a convencer el libro. A mí la verdad es que me llama la atención desde hace mucho y la edición me parece preciosa, así que espero conseguirlo. Y ya te contaré que me ha parecido, ¡muchas gracias por la reseña!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Ya sabes que me gustó, pero que también esperaba más y que hubo bastantes cosas que me flojearon, sobre todo el tema amoroso.
    un besote^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me llama mucho este libro, sobre todo por las imágenes que contiene. A ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al leer la sinopsis me atraía mucho, pero tras terminar tu reseña mejor lo dejo pasar..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca había oído hablar de ese libro. Además, no es que las novelas de terror sean precisamente mi género favorito, pero aún así, después de tu reseña, creo que no lo leeré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Um! este librito nunca me ha llamado especialmente la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Empecé a leerlo hace tiempo y lo abandone a un tercio del final. Me aburría soberanamente y al final lo único pasable eran las fotografías. No pienso volver a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Puff..se me quitan las ganas pero lo tendré que leer...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bajón... Lo tengo en la estantería esperándome, y la verdad, le tenía muchas ganas. Por esa portada también esperaba algo distinto, creo.
    Ya veremos qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola! este libro dudo que lo lea, no me gustan las novelas de terror, asi que nada, pero gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^-^
    No me llama mucho la atención este libro y viendo lo que te ha parecido no creo que lo lea la verdad :S
    Así que lo dejo pasar. Mi lista de deseos lo agradece jajaja :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No me llama la atención, ya que no entra en lo que suelo leer.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar