domingo, 5 de enero de 2014

Prueba 6 - Makara Sankranti

En algunas regiones del India, dedican este día a tomar baños en el río Ganges, donde creen purificarse. Nosotros, por nuestro lado, dedicaremos esta prueba a reconocer diferentes lugares de nuestras obras literarias

Metodología

A continuación os colocaré una serie de descripciones de unos lugares determinados. Tendréis que contestar en el formulario de más abajo con el lugar que creéis que se está describiendo. 

No se tratan de descripciones sacadas de las obras, sino que son descripciones parafraseadas que han hecho los lectores, entre ellos, me incluyo a mí misma. Por lo tanto, no podréis encontrarlas en los libros ni en Google. 

  1. Castillo de siete plantas y varias torres. En el terreno de su alrededor, tienen un lago, un bosque y varios invernaderos. En su interior, está lleno de elementos extraños: salas comunes, una gran biblioteca y legendarias salas y pasajes ocultos.
  2. Una tierra pequeña pero hermosa, fructífera y amada por sus habitantes; quienes tienen un sistema agrícola donde destacan el cultivo de cereales, frutas, madera y hierba para pipa (que les encanta). Consumen todo lo que cultivan. Lo poco que les sobra, lo regalan. 
  3. Un barranco que se irgue encima de una corriente de aguas rápidas y afiladas rocas. El suelo está por varios pisos encima del precipicio. Tiene una barrera que bloquea el borde; sin embargo, muchos han muerto al saltar por encima de ella. 
  4. Una cárcel de la que nadie, de momento, ha logrado escapar. Se trata de un micro-mundo en el que reina la brutalidad y dónde habitan seres monstruosos. 
  5. Una doble muralla de granito, con un foso de agua entre ambas, rodea un inmenso recinto dentro del cual hay múltiples edificios de granito gris ricos en fuentes termales, que permiten la existencia de invernaderos y que mantienen los edificios calientes. Al estar construido sobre un terreno desnivelado, muchos edificios quedan a distintas alturas por lo que se unen mediante túneles y puentes cubiertos. 

Puntuación

La prueba realizada al 100% equivale a un total de 80 puntos.

Se tiene que contestar indicando, en cada descripción, el lugar que se está describiendo y la obra en la que se encuentra.
  • Acertar el lugar suma 12 puntos.
  • Acertar el libro y autor suma 4 puntos.
Pistas

Todas las descripciones pertenecen a libros que forman una saga. 

Requisitos

Recorad que, para que pueda contabilizar la puntuación, es imprescindible que os hayais incrito al concurso. Si no lo habéis hecho, clickad aqui. 



¡Suerte a todos! 

Cualquier duda, podéis contactar conmigo a través de los comentarios o enviándome un email a therreru7@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario