viernes, 3 de enero de 2014

Prueba 4 - Lenae o Brumalia



Un mes entero celebrando el renacimiento del dios del vino, con música, alegría y alabando a la Mujer Salvaje. Mala pinta no tiene, ¿no? Mientras nuestros tatarabuelos dedicaban todo este mes por entero a rituales femeninos, nosotros nos centraremos en nuestras protagonistas literarias.

Metodología

Para esta prueba, he decido tener en cuenta la opinión de algunos bloggers: he parafraseado la opinión de diferentes bloggers españoles con referencia a una protagonista femenina. Vosotros tendréis que identificarme la protagonista, la novela al que pertenece y el autor que la creó. 

  1. "Toda su vida ha estado planificada desde que nació, sigue los pasos y procesos que le exigen por tal de ser lo que la sociedad espera de ella”
  2. “Se inicia en el momento en el que debe decidir sí quedarse con su familia o abandonarla. Me ha gustado mucho que la protagonista crezca y supere los obstáculos: demuestra que el ser pequeña no le impide ser alguien grande”
  3. “Es una chica demasiado común, plana y gritona. Esperaba encontrarme con una protagonista sorprendente, que se enfrentara a esta nueva realidad, a este nuevo mundo con valor e inteligencia; pero me he acabado encontrando con una protagonista que parece de adorno: simplemente hace acto de presencia pero no infunde fuerza a la trama”
  4. “Un personaje de armas tomar, fuerte, decidida y algo macarra. Ha sido encerrada en una cárcel de alta seguridad a pesar de ser menor de edad”
  5. “Una protagonista con que el lector se va a sentir identificado por el realismo que transmite. Es una persona fuerte y decidida; pero al mismo tiempo tiene temores y no puede evitar encariñarse con quien debería ser el malo de la historia”
Las referencias a las reseñas las colgaré junto con la respuesta de la prueba. No intentéis googlear la frases, están parafraseadas de tal modo para que no podáis encontrar de donde proceden ;)

No es obligatorio contestar con todas las respuestas, sino que podéis responder a la prueba con las que hayais averiguado: sea tan sólo 1, sean las 10.
No contestéis en los comentarios, sino en el formulario de más abajo.

Puntuación

La prueba realizada correctamente al 100% equivale a 150 puntos.

 
En el formulario, tendréis que contestar indicando el nombre del personaje y la novela y autor en el que se encuentra.
  • Acertar el personaje suma 20 puntos.
  • Acertar la novela y el autor suma 10 puntos.
Pistas

Todas ellas son protagonistas, no hay ningún personaje secundario.Todas, excepto una, se encuentra dentro de una novela distópica.

Requisitos

Recorad que, para que pueda contabilizar la puntuación, es imprescindible que os hayais incrito al concurso. Si no lo habéis hecho, clickad aqui.



¡Suerte a todos! 

Cualquier duda, podéis contactar conmigo a través de los comentarios o enviándome un email a therreru7@gmail.com
https://docs.google.com/forms/d/1RbJGpoRZRNkmadFPY7sGR5e9_A6P_WNgpPcJ-9tRQ5Y/viewform

1 comentario:

  1. Hola Taty, el reto que te gusta es del blog Sabious World

    ResponderEliminar