miércoles, 1 de enero de 2014

Prueba 2 - Karachun

En esta noche tan especial, los pueblos eslavos, por temor a los espíritus malignos, realizan esta festividad para mantenerlos a raya. Nosotros, dedicaremos nuestra segunda prueba a identificar, a partir de algunas características, los monstruos que recorren nuestra literatura.

Metodología

A continuación, disponeis de una lista en la que figuran 10 descripciones. Cada una de ellas, corresponde a la de una criatura fantasiosa. Tendréis que responder al formulario del final de esta entrada indicando, en cada una de las descripciones, y siguiendo el orden que os doy, a que criatura se hace referencia.
  1. Forma humanoide, su piel es de color azul eléctrico, miden veinte centímetros de altura y son muy revoltosos: les encantan los engaños y las bromas pesadas. Aunque no tienen alas, pueden volar y a veces atrapan por las orejas a personas desprevenidas y las ponen en las copas de árboles altos.
  2. Cabeza humana y cuerpo de león. Solo es peligrosa si lo que custodia es amenazado.
  3. Su canto tiene propiedades mágicas. Pueden soportar un gran peso y sus lágrimas tienen grandes propiedades curativas.
  4. Su cabeza y cuartos delanteros pertenecen a un caballo, mientras que el resto está formado por la cola de un pez gigantesco. 
  5. Apariencia de un mono con escamas de pez. Tiene un hueco en la coronilla donde lleva agua. 
  6. Tiene aspecto de un caballo con crines de junco. Seduce a los incautos para que lo monte y, después, los lleva directamente al fondo del río o del lago donde los devora. 
  7. Adoptan la forma de hombres viejos que disfrutan realizando travesuras. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre uno, éste no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece. 
  8. Cabeza de hombre, cuerpo de león y cola de escorpión. 
  9. Lagarto que vive en el fuego y se alimenta de llamas. 
  10. Criatura humanoide que mide alrededor de tres metros y medio. Son tan fuertes como estúpidos: a menudo son violentos e impredecibles.
Las descripciones volverán a aparecer en el formulario para evitar posibles confusiones.  

No es obligatorio contestar con las 10 criaturas, sino que podéis responder a la prueba con las que hayais averiguado: sea tan sólo 1, sean las 10. 
No contestéis en los comentarios, sino en el formulario de más abajo.

Puntuación

La prueba realizada correctamente al 100% equivale a 50 puntos. 

Cada acierto suma 5 puntos

No resta puntuación el equivocarse. 

Pistas

Las criaturas pueden pertenecer a ciertas culturas, sean Europeas o no; pero también pueden estar integradas dentro del imaginario de cualquier autor contemporáneo.

Requisitos

Recorad que, para que pueda contabilizar la puntuación, es imprescindible que os hayais incrito al concurso. Si no lo habéis hecho, clickad aqui.




¡Suerte a todos! 
Cualquier duda, podéis contactar conmigo a través de los comentarios o enviándome un email a therreru7@gmail.com
https://docs.google.com/forms/d/1OiWs4xL4ta8zbpH7O5Pnq2_YlUvYneEHP7LMQNpyCgA/viewform

2 comentarios:

  1. Hecho! He tenido problemas con la nueve, así que he dejado lo que creo que es.
    El resto creo que bien.
    Besos!

    ResponderEliminar