martes, 31 de diciembre de 2013

Prueba 1 - Maruaroa o Takurua



Empezamos nuestra primera prueba, avec beaucoup d'amour. Mientras que el Sol, según los maoris, cambia de novia en estas fechas; nosotros nos dedicaremos a buscar diferentes parejas literarias. 

Metodología
La prueba es sencilla: A continuación os colocaré una sopa de letras dentro de la cual hay los nombres de los componentes de 10 parejas literarias. Los nombres están separados y tenéis que ser vosotros los que forméis las parejas. Es decir, en el caso de que estuviera la pareja Bella y Bestia, os encontraréis los nombres por separado y vosotros tendréis que unirlos.

No es obligatorio contestar con las 10 parejas, sino que podéis responder a la prueba con las que hayais encontrado: sea tan sólo 1, sean las 10. 
No contestéis en los comentarios, sino en el formulario de más abajo. 

Puntuación

La prueba realizada correctamente al 100% equivale a 100 puntos. 

Cada pareja bien establecida son un total de 10 puntos

No resta puntuación el establecer erróneamente las parejas.

Pistas

A continuación, tenéis la lista de las dos primeras letras de cada personaje.
  1. Ro
  2. Ja
  3. Kv
  4. Et
  5. Vi
  6. Br
  7. Cl
  8. Da
  9. He
  10. De
  11. Ec
  12. Ah
  13. Ja
  14. Al
  15. No
  16. Ch
  17. Kh
  18. Le
  19. Ja
  20. Vi 
Recordad que: encontrar dos nombres iguales en la sopa de letras equivale a dos personajes diferentes. De la misma manera, un mismo nombre puede encontrarse en diferentes parejas.
Requisitos

Recorad que, para que pueda contabilizar la puntuación, es imprescindible que os hayais incrito al concurso. Si no lo habéis hecho, clickad aqui.




¡Suerte a todos! 
Cualquier duda, podéis contactar conmigo a través de los comentarios o enviándome un email a therreru7@gmail.com
https://docs.google.com/forms/d/1laUMtYBT_yd-h2hWhDKpeIoWGMvON6rZF22J6Vw57U0/viewform
 

lunes, 30 de diciembre de 2013

Concurso Solsticio de Invierno - Bases

Hoy damos inicio al primer (esperemos que hayan más) concurso temático del blog. Debido a problemas técnicos he tenido que empezar una semana más tarde, lo lamento enormente pero esto ya empieza así que agarraos los cinturones y demos paso a toda la información referente al concurso:

Temática

Todo el concurso está orientado hacia las diferentes celebraciones que se dan (o se han dado en algun momento de la historia) durante el solsticio de invierno. Nuestra sociedad cristianocéntrica, ha olvidado que hay miles de culturas alrededor nuestro que celebran, cada una de ellas, algo diferente la misma noche que nuestro supuesto nacimiento de Cristo. Por ello, he unido cada celebración con una prueba relacionada con la literatura (mayormente contemporánea). Espero, sinceramente, que los disfrutéis tanto como yo he disfrutando creándo este concurso para todos vosotros.

Premios

Empecemos por lo que más os interesa: ¡los premios! La idea inicial es que los tres participantes con mayor puntuación se llevarán, cada uno, un premio. Sin embargo, si cumplimos un aforo determinado, sortearé ejemplares sorpresa entre todos los no-gandores.






Funcionamiento

Cada día colgaré una prueba en este blog que vosotros tendréis que resolver y contestar en un formulario que yo cuidadosamente habré preparado. No se tiene porque responder el mismo día, hay una fecha límite para responder a cualquiera de las adivinanzas. Cada prueba tendrá unos puntos determinados (depende de la dificultad de la misma) que ya os especificaré en el post dedicado a cada prueba. 

Concluido el plazo para resolver todas las pruebas, cerraré los formularios y haré recuentos de puntos. Los tres con mayor puntuación serán los ganadores. En el caso en el que haya un empate, quedará en primer lugar aquel participante que haya hecho menos errores en las pruebas. Si se empata en los errores cometidos, ganará aquel que haya contestado en primer lugar a las pruebas. En el caso de que esto también quede empatado, se destimará el ganador por el orden de inscripción a la prueba. 

En el caso de que los ganadores no reclamen su premio:
  1. En el caso de los sorteos, se volverá a sortear el ejemplar.
  2. En el caso de los ganadores del concurso, la siguiente persona con mayor puntuación recibirá el premio.
Fechas 

30 de Diciembre: Bases e inicio del concurso.
31 de Diciembre: Primera prueba.
1 de Enero: Segunda prueba.
2 de Enero: Tercera prueba.
3 de Enero: Cuarta prueba.
4 de Enero: Quinta prueba.
5 de Enero: Sexta prueba.
6 de Enero: Séptima prueba.
20 de Enero 10 de Febrero: Fin de plazo para responder a las pruebas. 

*click en la descripción para entrar en el post correspondiente*

Requisitos

Tan solo hay dos: 
  1. Ser seguidor del blog
  2. Responder el siguiente formulario en el que se dan los datos de contacto y se formulan los premios deseados. 
  3. Aunque no es necesario ni lo pediré, ¡se agradece que hagais publicidad del concurso o que os llevéis el banner a vuestro blog! ^^ 


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Nota informativa: Aplazamiento del concurso

Lamento enormemente tener que hacer esta entrada. Me encuentro en el extranjero, visitando a familiares y el viaje no ha sucedido tal cual tenía planeado: tengo serios problemas con el Internet y apenas tengo un solo respiro como para posterar. 

Por ello, he decidido aplazar el concurso que tendría que haber empezado el Lunes pasado al que viene. Lamento enormemente tener que aplazarlo y no cumplir con mi palabra, pero prefiero hacerlo bien una vez de vuelta a España que ahora corriendo y de mala manera. 

Por esto mismo, el blog estará de parón esta semana. No podré postear ni pasarme a comentar, pero me pondré al día con todo al pisar tierras españolas. 

Un fuerte saludo a todos y, ¡qué paséis un bonito y feliz solsticio de invierno!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Concurso especial: Solsticio de Invierno

¡Lo prometido es deuda! 

Para celebrar estas bonitas fechas en las que damos paso a un frío inverno, ¡he decidido organizar un concurso especial con motivo del próximo solsticio de invierno!

¿Concurso? ¿Eso qué es?

No se trata de un sorteo, no pretendo comprar seguidores ni publicidad a cambio de un libro sorteado, no. Mi intención es realizar una serie de pruebas en las que he unido las celebraciones del solsticio de invierno con nuestra amada literatura. Por lo tanto, se premia el ingenio y el conocimiento sobre literatura, especialmente contemporánea. Eso sí, ¡se agradece la difusión del concurso para que puedan participar el mayor número de lectores posible! ^^

¿Cuándo se inicia? ¿Qué premios habrá?

Esto no es más que una nota informativa. Las bases del concurso se publicarán el día 23 de Diciembre y la última prueba se realizará el día 31. Debido a que son fechas que se suelen pasar fuera de casa, daré de plazo para responderlas hasta el día 14 de Enero

En principio, se dará un ejemplar a cada uno de los tres participantes con mayor puntuación. En el caso de superar un cifra precisa de aforo al concurso, se sorteará un cuarto ejemplar sorpresa entre los participantes no ganadores a modo de premio de consolación. 

Para conocer la identidad de estos premios, debéis esperar al Lunes 23. 

¿Se necesita algún requisito?

Tan sólo dos: ser seguidor del blog y rellenar un formulario conforme se participa en el sorteo. Es algo meramente administrativo para que me sea más fácil identificaros y contar los puntos. 

En el caso de que queráis pre-apuntaros al sorteo y, de esta forma, estar informados sobre el inicio del mismo y de la publicación de las pruebas, podeís hacerlo rellanando este formulario
¡El Lunes 23 tendréis las bases del concurso y todos los datos pertinentes acerca de los premios y del procedimiento para participar!



Espero que disfrutéis de este concurso tanto como estoy yo disfrutando organizándolo. ¡Suerte a todos y nos leemos!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡Ink Book Club!


¡Rompo mi breve periodo de clausura estudiantil para anunciaros una noticia que me tiene entusiasmada!

Se está organizando un Club de lectura juvenil para todos aquellos residentes de Barcelona o cercanías. ¡No se discrimina a los no bloggeros, por los que cualquiera se puede apuntar!

No sé, a mi me parece interesantísimo el hecho de que rompamos esta barrera llamada Internet y nos reunamos todos en un local a charlar sobre nuestra gran afición: la lectura. 

Yo ya me he apuntado, y estoy deseosa de asistir a la primera reunión!

¿A qué estáis esperando vosotros? ;)

martes, 10 de diciembre de 2013

Los exámenes me carcomen

Es un pésimo mes para los estudiantes, desde luego, tengo las navidades cargaditas de exámenes y es por ello por lo que me voy a tomar, muy desgraciadamente para mí, una semana de vacaciones blogueriles. El fin de semana volveré a vosotros con una noticia muy interesante de algo que estoy organizando para el blog. 

Solo puedo adelantar que os compensaré mi ausencias con regalitos 
Ya os informaré detalladamente el fin de semana ;) 

¡Nos vemos pronto!

jueves, 5 de diciembre de 2013

Va de portadas (2): Harry Potter


¡¡Muy buenas!! Debido a que esta semana no hay tema semanal en el Top5, hoy os traigo un Va de portadas. Como supongo que ya sabréis, desde siempre he sido una gran fan de Harry Potter. Por ello, dedicaré esta entrada a ver las diferentes ediciones del primer libro de la saga. He estado mirandola y me he topado con portadas muy extrañas....



Miradlas bien, ¿la penúlima no os da un poco de mal rollo? ¿Por qué la llaman Rowlingová? ¿Habéis visto la sexta? ¿Por qué Hermione es taaaaaaaaan horriblemente fea? ='( Yo, desde luego, me quedo con la mía: la segunda. Más por cariño que otra cosa, porque la cuarta es muy bonita. 

¿Cuál os gusta más a vosotros?

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Quién soy? (16)


¡POR LOS DIOSES! ¡¡Si sigo viva!! O eso creo.... 

Los exámenes parciales me hacen tener una vida de cautivero: de casa a la uni y de la uni a casa; sin hacer nada más que estudiar. Por fin vuelvo a ver la luz (lamentablemente por poco tiempo) y vengo a reanimar esto y a recordaros que sigo vivita y coleando. Bueno, al grano. 

Otro Lunes más, tenéis ante vuestras narices mi adivinanza semanal, donde podréis conseguir puntos extra para futuros sorteos (se avecina uno muy pronto *cof, cof*) La semana pasada os tuve a todos divididos entre dos posibilidades:


Katniss se alza ganadora de esta semana con 6 puntos, los que apostarons por ella se llevan cada uno ¡12 puntos!

  1. Miss Love
  2. Ayla
  3. pat8155
  4. Kyanea
  5. Cris Hocicos
  6. Diana 
   *Para ver los puntos otorgados en tu totalidad, click aquí


¡Muy bien! Esta semana vamos a hacerlo un peliiiiin diferente (si, ya estoy de nuevo cambiando las normas). Seguirá siendo el mismo mecanismo: identificar un personaje a partir de una imagen, pero esta vez solo obtendrá puntos el personaje literario (recalco el SOLO literario) más rebuscado que se os haya ocurrido. Eso sí, tenéis que expicarme en el comentario la relación entre objeto-personaje. Por ejemplo, no me podéis unir al sombrerero loco con una manzana sin decirme a santo de qué hacéis esa relación. 

¿Todo claro? Muy bien, la imagen de hoy es....




¡Vamos a allá! ¡Imaginación al poder!