jueves, 31 de octubre de 2013

Nota informativa: Breve inactividad del blog

Llevo exactamente una semana sin actualizar ni apenas conectarme a las redes sociales. Hago esta brevísima entrada para deciros que no os hagais ilusiones: 

¡¡Sigo viva!! 

Simplemente tengo un pequeño caos doméstico que me tiene estresadisima. La semana que viene todo volverá a la normalidad y actualizaré como siempre y pasaré a comentar vuestro blogs a diario.

Lo siento si os tengo un tanto descuidados, pero no puedo hacer más  =(


jueves, 24 de octubre de 2013

Top5: Necesidades a la hora de leer


Esta semana toca un tema que, a mí, me parece bastante divertido: 5 cosas que necesites normalmente a la hora de leer. ¡Vamos allá!


Silencio. Me es muy difícil, por no decir casi imposible, ponerme a leer si a mi alrededor no reina un absoluto silencio. Sí que es cierto que suelo leer bastante en el tren y que, del mismo modo, me encuentro a grandes grupos de gente ruidosa, pero el esfuerzo que hago es sobrehumano para poder concentrarme y, normalmente, siempre tiendo a despistarme de la lectura si hay demasiado escándalo a mi alrededor.

Post-its. Desde hace relativamente poco, me he acostumbrado a leer teniendo a mano un puñado de pos-its con los que marcar las frases o fragmentos destacables de la obra. No es algo imprescible, pero me se está convirtiendo en una costumbre.



Una raza de té. No me preguntéis muy bien por qué pero, cuando estoy leyendo tranquilamente en casa, suelo hacerlo junto a una taza de té. De esa forma, el libro me sabe mejor y el té me resulta mucho más interesante.


Comodidad. Para leer necesito, esencialmente, estar cómoda. Por ello, suelo leer en la cama, excepto cuando leo en el tren - ahí la comodidad no tiene razón de ser-. Mayormente, suelo hacerlo tumbada y el sumun de todo es cuando en invierno hasta me tapo con las mantas y construyo fuertes bajo ellas tal como la chica de la foto.


Dulces y galletas. Especialmente cuando se trata de una lectura para la Universidad o estudiando para un examen, tiendo a endulzar lo que esté leyendo con un suculento y dulce manjar.



Esos son algunas de mis necesidades lectoras, 
¿cuáles son las vuestras?

lunes, 21 de octubre de 2013

¿Quién soy? (12)


Bienvenidos otro Lunes a ¿Quién soy?, sección en la que tendréis la oportunidad de ganar ¡puntos extras para futuros sorteos! La adivinanza de la semana pasada era extremadamente sencilla en mi defensa diré que la magia de editar imágenes aún se me resiste xD


Como era de esperar, habéis acertado todos y muy rápidamente. Lástima que solo pueda premiar a los 3 primeros en contestar acertadamente. Esta semana, los ganadores han sido... *tambores*
1. Annie, de Iceberg de papel  +10 puntos (4/5)
2. Diana, de Reflejos +5 puntos (1/5)
3. Clara, de Imperdibles vaqueros +5 puntos (1/5)
 *Para ver los puntos otorgados en tu totalidad, click aquí

Esta semana cambiamos a la dinámica anterior. Hoy no hay imagen, sino un fragmento descriptivo. A partir de éste, me tenéis que decir el Lugar que está describiendo, la Obra en la que aparece y el Autor que lo escribió


Mucha suerte a todos y, ¡sed rápidos!

sábado, 19 de octubre de 2013

Muy pronto, Kvothe en nuestras pantallas

El 18 de Julio de este año se publicó una gran - o al menos para mi - noticia: New Regency Productions y 20th Century Fox TV han adquirido los derechos de autor de la trilogía Crónica del asesino de reyes y contemplan la idea de hacer una serie televisiva. 

¡Tendremos a Kvothe en nuestras pantallas!


Mi primera reacción fue de alegría y jolgorio, pero después me puse a pensar y... por los dioses, espero que no estropeen tan bella historia con una pésima adaptación. En cierto modo, me gustaría ver personalizado al protagonista de estas novelas - con lo que a mi me gustan los pelirrojos - pero me da miedo la idea de que lo vayan a estropear. Mirad por ejemplo Juego de Tronos: empezó muy bien, pero se han ido comiendo personajes como quien no quiere la cosa. Patrick, antes las dudas de los fans, hizo la siguiente declaración:
«Hemos metido en el proyecto a un escritor que entiende el material a la perfección. No os lo digo por decir; esto no es un anuncio de Hollywood. De verdad creo que puede quedar muy bien».
No sé si creerme sus palabras o no, ¿qué opináis vosotros?
Yo, desde luego, sea buena o sea mala, ¡esa serie pienso verla!


Información sustraída de La historia de Kvothe

jueves, 17 de octubre de 2013

Top5: Historias poco aprovechadas

Bienvenidos de nuevo a esta sección creada por  Letras desde Nivaria La biblioteca de Flashia que consiste en hacer una lista a partir de un tema propuesto. Esta semana toca lapidar un poco a 5 novelas que consideremos que se les podría haber sacado más provecho a su historia

Rompiendo las normas de Katie McGarry. Como ya comenté en su reseña (click aquí), considero que la historia de Echo podría haber dado mucho más de sí y la autora no acaba de darle la importancia que, bajo mi punto de vista, debería.

Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis. Esta saga, en general, considero que podría haber dado mucho más juego. Me explico: profundizar un poco más en la historia y no hacerlas tan breves. 


El niño con el pijama de rayas de John Boyne. Como comenté en su reseña (click aquí) y, a diferencia con la película, considero que el autor no consigue profundizar suficiente en la historia. Se queda en un plan demasiado superficial para mi gusto.

Juntos de Ally Condie. Como también comenté en su reseña (click aquí), esta obra me parece una muy buena idea a la que se le han incrustrado unos horribles clichés. Desde aquí maldigo a todos los triángulos amorosos tan prototípicos. 

El amuleto de Abraxas de Guillermo de los Mozos Aventosa. Me sabe un poco mal porque ya he puesto de todos los colores a esta obra, pero me es inevitable. Como recordaréis de su reseña (click aquí), esta obra es un buen borrador de una idea medianamente interesante. Le falta muchas más horas frente a sus páginas para terminarla. 


¿Estáis de acuerdo conmigo?
¿Conociáis estas obras?

martes, 15 de octubre de 2013

Iniciativa: ¡Yo escribo correctamente!

Yo escribo correctamente

Muy buenas, amantes de las letras. Hoy me reúno de nuevo junto a vosotros para mostraros una interesante propuesta a la que me he apuntado. La administradora de Literatura estrambótica -echarle un vistazo, merece la pena- propone, siguiendo los parámetros de la fundación Fundéu, escribir correctamente en nuestros blogs. 

Considero que es algo importante, pues parece que, por estar en la red, nos relajamos más y tendemos a cometer más faltas. Seamos serios. Yo prentendo que ésta sea una plataforma desde la cual lanzar a la red artículos de cierta calidad y, para ello, es imprescindible escribir correctamente. 

Amad los libros, sí. Pero no olvidemos la importancia de la lengua con la que está escrita. 

Si queréis más información, podéis clicar en el banner de la derecha. 

¡Nos volveremos a leer pronto!

lunes, 14 de octubre de 2013

¿Quién soy? (11)

¡Bienvenidos otra semana más a mi adivinanza semanal! La semana anterior todos acertásteis correctamente a que portada pertenecía esa imagen, ¡bravo! Es lo que tiene jugar con obras archiconocidas. 

Pero sólo puedo premiar a los tres primeros en contestar, toda una lástima. Para los reicidentes a este juego, ¿recordáis que propuse el reto entrar en el ranking 10 veces a cambio de 50 puntos? Debido a que esto es extremadamente complicado, he decidido rebajarlo a 5 veces a cambio de 25 puntos extras.
1. Afri.R, de El baúl de las páginas caídas♥  +10 puntos (1/5)
2. Ellie, de Amor x los libros +5 puntos (2/5)
3. Annie, de Iceberg de papel +5 puntos (3/5)
 *Para ver los puntos otorgados en tu totalidad, click aquí

Muy bien, esta semana la mecánica será bastante similar: he seleccionado un fragmento de una portada y lo he difuminado., debéis decirme el Titulo y el Autor de la obra a la que pertenece dicha portada.

Suerte y ¡sed rápidos!

domingo, 13 de octubre de 2013

Recuento Septiembre 2013

Ya se acabó Septiembre, ¡ya falta un mes menos para las vacaciones de verano! Sí, tengo una grave depresión post-vacacional. Bueno, al grano. A continuación mi resumen de este mes, debido a las clases, ha sido más reducido de lo que querría.

Lecturas

 "Rompiendo las normas" de Katie McGarry
"Pergamino" de Sergio A. Sierra
"#Agregados a la otra realidad" de David Silvestre

Reseñas
*click para acceder a la reseña*

"Complicaciones de la vida"de Diego Almansa Ortega
"Los relatos del Ingeniero Andante" de Jose Docavo Alberti
"Rompiendo las normas" de Katie McGarry
"Pergamino" de Sergio A. Sierra
 
Retos

Los 10 Literigatos: Reto que consiste en encontrar a 10 gatos en nuestras lecturas. Este mes no me he topado con un solo gato =( 

Desafía tu estantería: Reto que consiste en leerse un número determinado de libros que superen las 500 páginas. 

Nivel: Un suspiro (entre 1 y 2 libros) - ¡Nivel superado!
  • Los pilares de la tierra (1358 páginas) - ¡Leído!
  • El temor de un hombre sabio (1190) - ¡Leído!
Nivel: Peso pluma (entre 3 y 5 libros) -  ¡Nivel incompleto!

Ya se ha terminado el plazo de este reto, así que me será imposible cumplir el segundo nivel. Sin embargo, ¡me siento orgullosa al haberme leído esos dos grandes tochos en tan poco tiempo! ^^


¡Y este ha sido mi mes! Una pena que no lo haya aprovechado suficiente, pero con tantas lecturas que me han mandado la Uni... poco más podía hacer.

¿Como os ha ido a vosotros Septiembre? 
¿Habéis leído bastante?

sábado, 12 de octubre de 2013

IMM Verano 2013

Esta sección la tengo preocupantemente desatentida. En lugar de un IMM de este mes, trataré de englobar todas mi adquisiciones de este verano. No os asustéis, nos son demasiadas: me he contralado mucho a la hora de comprar estos meses xD


Ambos cedidos por La Galera
Pergamino de Sergio A. Sierra. Una interesante historia sobre el hijo del Cazador de libros en busca de un libro maldito. Reseña aquí

La verdadera historia del capitán Garfío de P. D. Baccalario. Posiblemente, se trata de mi próxima lectura: el mundo de Peter Pan me ha encantado desde siempre. 



Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl. Cedido por Espasa. Un libro al que le tengo muchas ganas, debido a las buenas reseñas que leo continuamente.

Efímera de Lauren Destefano. Cedido por Punk. Otra obra a la que le tengo muchas ganas y que me han recomendado encarecidamente.


El amuleto de Abraxas de Guillermo de los Mozos Alventosa. Cedido por Éride. Leído y reseñado (click aquí), nada recomendable.

Complicaciones de la vida de Diego Almansa Ortega. Cedido por Círculo Rojo. Otra mala lectura, reseña aquí.



La casa de Riverton de Kate Morton. Cedido por Punto de Lectura. Esta autora me encantó con El jardín olvidado y quiero dejarme volver a atrapar por su pluma.

Obsidian de Jennifer Armentrout. Obra prestrada por Hannah cuando me dio la fiebre por esta saga. Aún tengo pendiente su lectura.

El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Adoro esta saga enormemente y estoy deseando que salga la tercera parte. Leída, pero sin reseñar.

The host de Stephanie Meyer. Este libro, ténicamente, es de mi hermana pero... lo acabaré devorando xD 


El ocho de Katherine Neville. Daba por perdido este libro hasta que un amigo me lo devolvió hace poco. Se lo presté hará cosa de un año y sin habermelo leído, no sé que en que estaría pensando xD



Por último, un libro bastante especial. Se titula Manual de Química Orgánica de Dumas. Lejos de interesarme la temática, como podéis ver en la fotografía si la agrandáis, está fechada del 1 de Enero de 1879. ¡Y lo he conseguido totalmente gratis! Es una preciosidad Por si lo sabiáis, adoro los libros antiguos *_*


Y eso es todo, ¡amigos! Intentaré esperarme menos para el siguiente IMM xD
¿Conocéis alguna de estas obras? ¿Os interesa alguna?

martes, 8 de octubre de 2013

"Pergamino" de Sergio A. Sierra


Si os soy sincera, decidí leerme este libro más que por la trama - que igualmente me resultaba interesante - por su bonito diseño. Sí, lo siento, juzgo los libros por sus portadas y este libro me enamoró desde su primera ilustración. Meritxell Ribas, una ilustradora hasta entonces totalmente desconocida para mi, decora con gran talento todo el libro. 


No solo nos ilustrará los momentos decisivos de la trama, sino que todo la obra esta plagada de una bella decoración. En las fotos de arriba - extraídos de los blogs Book eater y Leer es viajar - podéis ver las preciosas letras capitales que inician los párrafos. ¿No es preciosa esta edición?

En cuanto a la trama, al leer la sinopsis me esperaba encontrar un cuento  infantil, simple y llano. Muy gratamente me di cuenta enseguida que, aun siendo algo enfocado para un público joven, tenía ingredientes muy sabrosos. Ya defendí en una reseña anterior la necesidad de escribir bien para los pequeños; este libro, pues, lo cumple. Sin embargo, yo no diría que es una obra enfocada para un público exclusivamente infantil. Lo interesante de Pergamino, independientemente de la trama, es que trata acerca del imaginario eslavo. Habla de toda una serie de personajes maravillosos y leyendas desconocidas que me cautivaron enseguida. Por eso, he disfrutado gratamente la lectura, pues he podido aprender leyendas de una cultura prácticamente desconocida para mí. Además, asociado con este componente mitológico eslavo, la obra presenta cierto carácter macabro y algo siniestro: seres de inframundo que devoran vilmente a sus presas, escenas realmente repugnantes, seres reptantes y algo macabros. Todo ello son ingredientes que, al menos para mi, indican que puede leerse tanto desde una perspectiva infantil, como por una más adulta.

Enfocándonos directamente en la trama, cabe decir que parte de un tópico muy recurrente: el viaje como mecanismo de superación personal y maduración. Pergamino, un niño de escasa edad, criado en una familia dedicada al arte - su padre es cazador de libros y su madre una especie de juglaresa - decide ir en busca de un libro maldito para salvar a su padre de la peor maldición que puede sufrir cualquier humano: la imposibilidad de comunicarse. Y aquí está el ingrediente que me ha hecho amar este libro: la defensa de un amor incondicional por la palabra y, por ende, por la literatura
"¿Qué eres tú sin esa pasión por los libros, Cazalibros? Algo triste y vulgar, sin duda. Uno más de entre todos los seres insulsos que pueblan estas tierras."
A partir del viaje de Pergamino, que irá acompañado de dos pícaros diablecillos, conoceremos toda una serie de criaturas y personajes de la mitología eslava. Sin lugar a dudas, quien me ha cautivado ha sido Susurramales, el diablillo que acompañará a nuestro personaje. Un diablo torpe, de lengua mordaz y mezquino, que acaba teniendo, a pesar de su condición demoníaca, un pequeño corazoncito.
"De alguna manera lo había ayudado, le había dado esperanzas, y aquella era una sensación desconocida para mí. No digo que fuera agradable ni que me apetezca volverla a repetir, no os equivoquéis, soy y sigo siendo un diablo con aspiraciones."
En conclusión, aunque Pergamino pueda parecer una obra algo llana - y en el fondo tal vez lo sea, pues su argumento es sencillo - es un libro que disfrutas leyéndolo; no solo porque descubras una ideología nueva y bastante llamativa, sino por las continuas menciones y defensas hacia la lengua, algo tan indispensable y, a la vez, tan olvidado en nuestra modernidad. 
"Debes aprender a oir los libros, Pergamino. No solo a leerlos y a estudiarlos, sino que debes sentir sus voces."

Gracias a la editorial por el ejemplar =)

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Quién soy? (10)



¡Feliz Lunes a todos y bienvenidos de nuevo a la sección ¿Quién soy? donde tendréis la oportunidad de ganar unos puntos extra acertando rápidamente la una adivinanza semanal. La semana pasada os lo puse extremadamente sencillo, pero no os acostumbréis: era un mero calentamiento ;) 

Como era de suponer, todos respondisteis adecuadamente, pero solo puedo premiar a los tres más rápidos. Esta semana quienes se llevan los puntos son... *tambores*
1. Draco Moon, de Susurros literarios  +10 puntos (1/10)
2. Clara, de Imperdibles vaqueros +5 puntos (2/10)
3. Annie, de Iceberg de papel +5 puntos (2/10)
 *Para ver los puntos otorgados en tu totalidad, click aquí

La semana pasada, además, reté a Clara a estar entre los tres primeros durante 10 semanas y otorgarle 50 puntos extra si lo conseguía. Me parece injusto no ofrecer estos puntos extra al resto de participantes, por lo que, a partir de ahora, esta será otra norma más de esta sección: 50 puntos extras si conseguís manteneros en el ránquing durante 10 semanas

Bueno, al grano. Esta semana volveré a colgar un fragmento de una portada de un libro archi-conocido por las redes. A partir de ésta me tendréis que decir el Título de la obra y el Autor



Seguro que os suena de algo ;)
¡Sed rápidos!


jueves, 3 de octubre de 2013

Top 5: A la gran pantalla

 
Esta semana, tenemos como tema, 5 libros que queramos que pasen a la gran pantalla. Me he encontrado con un gran problema al toparme con que mis novelas favoritas ya ha pasado al mundo cinematográfico: Canción de hielo y fuego, El señor de los anillos, Los pilares de la tierra, Harry Potter... Pero bueno, he intentado hacer un listado interesante de todas las restantes:

El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Estaréis hartos de leerme alabar esta obra pero... me es inevitable, ¿vale? :'( Una versión cinematográfica estaría genial PERO solo si saben lograrlo bien, para hacer grandes catrastrofes, que dejen tan solo el libro. Tengo entendido que HBO está negociando hacer una serie, a ver que tal... Miedo me da.

El brillo de las luciérnagas de Paul Pen. Un gran thriller que podría tener una gran película. Lo pensé a leer el libro, pues está escrita de manera muy cinematográfica: te imaginas las escenas con gran facilidad.


Memorias de Idhun de Laura Gallego. Esta es una gran saga que podría ser una gran película. Sin embargo, Laura ya se negó a hacer dicha versión para no defraudar a sus fans. ¡Qué grande es Laura! Sí, siento un amor incondicional hacia esta escritora xD


El jardín olvidado de Kate Morton. Una gran historia que podría formar parte de una gran película. Siempre y cuando le sean fieles al libro que menudas barbaridades ha hecho el cine...


La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Desde que leí esta obra -hace ya mucho tiempo- pensé que podría ser una gran película. Eso sí, ahora mismo no me preguntéis sobre el argumento, porque tan sólo recuerdo escenas sueltas; pero esa fue mi sensación mientras le leía.

¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con mi listado?
¿Habéis leído alguna obra que considerarías que podría ser una buena película?

martes, 1 de octubre de 2013

Va de portadas (1): Born wicked

 
¡Hoy inauguro sección nueva! Como podréis adivinar por el título, lo que haré en esta sección será hablar sobre portadas; ya sea comparando ediciones o destacando algún libro en concreto por su cara bonita.
 
Hace tiempo quería estrenar esa sección, aunque no tenía claro con que libro. Justamente ayer, en el grupo de Whatt's App, se comentó acerca de la portada que le había dedicado Montena a la traducción de Born Wicked. Echémosle un vistazo comparando edición original con la española:


Sinopsis
Las hermanas Cahill son chicas muy extrañas; son hermosas, solitarias y excéntricas. Pero además, son brujas. Juntas deberán procurar que los sacerdotes de la Hermandad no descubran su secreto.
Al morir su madre, Kate descubre secretos inconfesables que podrían destruir su familia y promete proteger a sus hermanas, Maura y Tess, de los peligros que le acechan. Desesperada por encontrar alternativas a su destino, Kate se ve inmersa en un romance prohibido con Finn Belastra y en un laberinto de intrigas que deberá resolver para salvar a su familia.
Antes de nada, ¡el título! ¿Por qué tienen esa extraña manía en cambiar los títulos originales y poner grandes cutradas? Por lo que tengo entendido, este libro es juvenil. Originalmente, tanto el título como la portada están pensadas para dicho público. En cambio, con los cambios hechos por la editorial, parece que se trate de una simple historia infantil. Si fuera la autora, estaría indignada con esta edición. En especial por la portada. Es tan preciosa la portada original *_* En cambio, la española... deja mucho que desear. Le quita el componente juvenil y... ¿soy la única a la que le recuerda extremadamente a la portada de Ghostgirl? Para hacer algo así, casi mejor dejar la portada y título originales y no perder la esencia de la obra. O esa es mi opinión. 

¿Qué creéis vosotros?
 ¿Soy la única a la que le parece un horterada lo que han hecho?