lunes, 30 de diciembre de 2013

Concurso Solsticio de Invierno - Bases

Hoy damos inicio al primer (esperemos que hayan más) concurso temático del blog. Debido a problemas técnicos he tenido que empezar una semana más tarde, lo lamento enormente pero esto ya empieza así que agarraos los cinturones y demos paso a toda la información referente al concurso:

Temática

Todo el concurso está orientado hacia las diferentes celebraciones que se dan (o se han dado en algun momento de la historia) durante el solsticio de invierno. Nuestra sociedad cristianocéntrica, ha olvidado que hay miles de culturas alrededor nuestro que celebran, cada una de ellas, algo diferente la misma noche que nuestro supuesto nacimiento de Cristo. Por ello, he unido cada celebración con una prueba relacionada con la literatura (mayormente contemporánea). Espero, sinceramente, que los disfrutéis tanto como yo he disfrutando creándo este concurso para todos vosotros.

Premios

Empecemos por lo que más os interesa: ¡los premios! La idea inicial es que los tres participantes con mayor puntuación se llevarán, cada uno, un premio. Sin embargo, si cumplimos un aforo determinado, sortearé ejemplares sorpresa entre todos los no-gandores.






Funcionamiento

Cada día colgaré una prueba en este blog que vosotros tendréis que resolver y contestar en un formulario que yo cuidadosamente habré preparado. No se tiene porque responder el mismo día, hay una fecha límite para responder a cualquiera de las adivinanzas. Cada prueba tendrá unos puntos determinados (depende de la dificultad de la misma) que ya os especificaré en el post dedicado a cada prueba. 

Concluido el plazo para resolver todas las pruebas, cerraré los formularios y haré recuentos de puntos. Los tres con mayor puntuación serán los ganadores. En el caso en el que haya un empate, quedará en primer lugar aquel participante que haya hecho menos errores en las pruebas. Si se empata en los errores cometidos, ganará aquel que haya contestado en primer lugar a las pruebas. En el caso de que esto también quede empatado, se destimará el ganador por el orden de inscripción a la prueba. 

En el caso de que los ganadores no reclamen su premio:
  1. En el caso de los sorteos, se volverá a sortear el ejemplar.
  2. En el caso de los ganadores del concurso, la siguiente persona con mayor puntuación recibirá el premio.
Fechas 

30 de Diciembre: Bases e inicio del concurso.
31 de Diciembre: Primera prueba.
1 de Enero: Segunda prueba.
2 de Enero: Tercera prueba.
3 de Enero: Cuarta prueba.
4 de Enero: Quinta prueba.
5 de Enero: Sexta prueba.
6 de Enero: Séptima prueba.
20 de Enero 10 de Febrero: Fin de plazo para responder a las pruebas. 

*click en la descripción para entrar en el post correspondiente*

Requisitos

Tan solo hay dos: 
  1. Ser seguidor del blog
  2. Responder el siguiente formulario en el que se dan los datos de contacto y se formulan los premios deseados. 
  3. Aunque no es necesario ni lo pediré, ¡se agradece que hagais publicidad del concurso o que os llevéis el banner a vuestro blog! ^^ 


5 comentarios:

  1. Por ahora lo dejaré pasar ya que ninguno de los que mencionas me llaman la atención...^^

    Por cierto yo también estoy organizando un sorteo...te agradecería que pasaras a echarle un vistazo,GRACIAIS!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Taty, soy Alexandra del grupo :)
    Te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me apunto, me llevo el banner al blog

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, tengo una pregunta ¿hace falta hacer todas las pruebas o si alguna no te da tiempo también vale ? y otra ¿se pueden hacer en desorden?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. ya he rellenado el formulario, voy amirar las pruebas

    ResponderEliminar