lunes, 24 de junio de 2013

"Ciudad de ceniza" de Cassandra Clare

Título: Ciudad de ceniza
Saga: Cazadores de sombras, #2
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
"Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre." 

Reseña
(Ojo, contiene spoilers del libro anterior)

Antes de escribir esta reseña, me he releído la que realicé a la primera parte de esta saga (click aquí) y la verdad es que la critiqué mucho. Esta segunda parte, sin lugar a dudas, mejora mucho con respecto a la primera

Mientras en la primera parte nos topamos con una trama extremadamente predecible, aquí encontramos una rápida sucesión de acontecimientos. Ya pudimos observar la acción que desprende esta saga en la primera parte, pero la segunda empieza y termina en un remolino de acontecimientos. Esto me gustó, desde luego, ya que consigue engancharte a la trama y que no puedas soltar el libro. Nuestros protagonistas se deben enfrentar, de nuevo, a Valentine y evitar que acabe con el Cónclave. Para ello, y lo que me ha resultado bastante interesante, deberán valerse de la ayuda de los seres del inframundo; mientras que, al mismo tiempo, el Cónclave los estará vigilando porque creen que colaboran con su padre.    

En cuanto a los personajes, ¡aleluya!, ¡evolucionan! Simon deja de ser el amigo pagafantas de Clary y parece convertirse en algo más, Jace se encuentra en una entrecruzada y no sabe hacía que camino dirigirse, Alec intenta olvidar a Jace de alguna manera e Izzy... simplemente es Izzy. También aparecerán nuevos personajes: los padres de Alec e Isabelle, su hermano pequeño, la Inquisidora, la reina de las hadas, etc. Lo que sí es cierto, es que las relaciones interpersonales son bastante predecibles. (SPOILER) ¿Soy la única que desde que apareció Maya supo que acabaría con Simon? (FIN DEL SPOILER)

Por último, en mi reseña de la primera parte, comenté que me encontré con un porrón de faltas ortográficas: confirmado, se trata de una pésima traducción o corrección. Esta segunda parte me la he leído en catalán y no he encontrado ninguna. Destino, necesitáis un mejor corrector. 

En conclusión, Ciudad de ceniza es una obra ágil, amena y divertida, tiene varios puntazos de humor, a la par que episodios enternecedores. Es de esas novelas con la que puedes ponerte a reír justo después de haber volcado un par de lágrimas. 
Reseñas afiliadas:  









2 comentarios:

  1. Justo terminé de leer el primer tomo de esta saga hace poco, y me dejó algo plana. Me pareció un poco caótico y no tenía ansia por coger el libro y continuar la historia. Tampoco me enamoró ningún personaje, salvo quizás Bane y salía poco.
    En fin, me ha alegrado mucho ver que este segundo tomo mejora, y de hecho, la sinopsis ya pinta también más interesante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. megafana de esta saga, pero tienes muchisima razón, la edición es malisima, entre la maquetación y las faltas de ortografia...deberia plantearse la editorial teniendo una saga que le va a subir muchisimo las ventas, el cuidar un poquito este tema... espero que te guste cada vez mas segun vayas leyendo, porque entre esta y origenes, me tienen mas que entretenida^^

    ResponderEliminar